Luz verde al proyecto de mejora de la seguridad para la carretera Inca-Sineu

Redacción | 08/09/2021

Luz verde al proyecto para mejorar la seguridad en la carretera Inca-Sineu. El Consell de Mallorca ha aprobado esta mañana los expedientes de contratación de los proyectos de refuerzo del firme de la carretera Inca-Sineu (Ma-3240) y la rotonda de Costitx, así como el de la construcción de una rotonda en el cruce de esta carretera con el camino viejo de Muro.

Aunque se trata de dos proyectos, en la práctica afectan a la misma infraestructura viaria, por lo que está previsto que las obras se realicen al mismo tiempo. A partir de ahora, una vez publicados los expedientes en la Plataforma de contratación Estatal, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para optar a la adjudicación.

«Se trata de proyectos que dan respuesta a las reivindicaciones de los ayuntamientos y usuarios de la zona y que se centran en la mejora de la seguridad y sostenibilidad de las infraestructuras viarias», afirma Iván Sevillano, conseller de Movilidad e Infraestructuras. Añade que «el actual cruce de la carretera Inca-Sineu que da entrada a Costitx es uno de los puntos con mayor concentración de accidentes de nuestra isla. Precisamente este martes se produjo un accidente en el cruce de Costitx, lo que una vez más demuestra la necesidad de actuar en esta carretera para aumentar la seguridad. Durante años se ha prometido una actuación aquí, pero no se ha realizado. Por lo tanto estamos muy orgullosos de poder anunciar hoy que por fin será una realidad". 

Según explican en una nota de prensa, el proyecto para reforzar el firme de la carretera Inca-Sineu supondrá actuar en 11.450 kilómetros de deterioro superficial de esta vía, que provoca deslizamientos. En concreto, esta actuación supondrá la mejora de las prestaciones de adherencia, regularidad superficial y sellado de grietas y fisuras. El objetivo es conseguir restablecer las condiciones de seguridad vial y comodidad de los usuarios de la carretera. Además, con el fin de mejorar la intersección de Costitx, se construirá una rotonda en sustitución del actual semirotonda. Con un plazo de ejecución de seis meses, el presupuesto para este proyecto es de 1.843.532 euros.

En cuanto a la actuación en el cruce de la carretera de Inca a Sineu con el camino viejo de Muro, además de la adecuación de los accesos, se modificará un tramo de 300 metros de la Ma-3240 en dirección a Sineu, ya que el trazado de la carretera en este sentido provoca la sensación de falta de visibilidad. El presupuesto para esta rotonda es de 751.163 euros. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana