Lukashenko ratifica la ley de seguridad que permitirá a la Policía usar armas para sofocar protestas

EP | 17/05/2021

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha ratificado este lunes las nuevas leyes de seguridad nacional, que permitirá a la Policía usar armas para sofocar protestas y sancionará la grabación de actuaciones policiales.

La legislación anterior permitía a los agentes hacer uso de la fuerza y otros medios extraordinarios como el uso de armas en caso de que fuera "imposible cumplir sus deberes de otra manera".

Ahora, la nueva normativa permite a las fuerzas de seguridad utilizar las armas "teniendo en cuenta la situación, naturaleza del delito, infracción administrativa y actitud del infractor".

Así, las enmiendas en cuestión establecen las condiciones y límites del uso de la fuerza física, medios especiales, armas, equipamiento militar y especial, según informaciones del portal de noticias Tut.

En este sentido, las fuerzas de seguridad bielorrusas no serán responsables de los posibles daños causados por el uso de la fuerza. No obstante, establece que el agente en cuestión tendrá que alertar al infractor del inminente uso de estos medios.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana