Lucha de titanes en la regata XVIII Trofeo Bodegas José Luis Ferrer

Redacción | 24/10/2021

El Club Nàutic Sa Ràpita ha celebrado este fin de semana el XVIII Trofeo Bodegas José Luis Ferrer, regata en la que veintinueve embarcaciones de diferentes clubes náuticos mallorquines han competido en las diferentes categorías de ORC así como en Social, navegando por la costa sur de Mallorca en un campo de regatas compartido para todas las clases y de un recorrido de veinte millas náuticas, triangulando entre la Ràpita, la Colonia de Sant Jordi y el archipiélago de Cabrera.

Una aparente buena previsión meteorológica inicial fue evolucionando y sorprendió a los participantes ofreciendo un sol de justicia, mucha ola y un viento fuerte de noreste de 20 nudos de intensidad, con rachas puntuales de más de 25 nudos que hizo que la regata exigiese a las tripulaciones dar lo mejor de sí mismas y poner a prueba el estado y resistencia de las embarcaciones.

A las doce en punto de la mañana, las tripulaciones de casi treinta embarcaciones han iniciado una travesía que ya desde la línea de salida señalaba ser muy reñida. Todo comenzó con normalidad hasta dejar la boya de desmarque que marcaría una carrera de galgos en dirección a la Isla Horadada, un pequeño islote al norte del archipiélago de Cabrera que la flota debería bordear para volver después hacia aguas de la colonia de Sant Jordi.

Fue al llegar a Cabrera cuando el viento subió hasta registrar rachas de 30 nudos, complicando seriamente la navegación para alguna de las embarcaciones que tras sufrir roturas y daños materiales tuvieron que retirarse e incluso para otros, tener que abandonar la competición para prestar auxilio.

En ORC, la lucha de titanes de esta edición se ha saldado con nuevos vencedores, “Sirpi”, del CMSAP, y patroneada por Teo Matheu, ha sido el vencedor de este XVIII Trofeo Bodegas José Luis Ferrer, seguido en 2ª posición por “Kyo V”, también del mismo club San Antonio de la Playa (Can pastilla), y en tercer lugar, “S’Indio III”, doufour 40 que defendía grímpola del club Anfitrió de la prueba.

En la Clase Social, “Mara” (también del CMSAP - Can Pastilla), “Felitu” y “Don Viriato” han sido los tres primeros clasificados de esta regata organizada por el Club Nàutic Sa Ràpita en colaboración con las Bodegas José Luis Ferrer.

Cartujano, patroneado por Juan Salva Lara, que ganó la semana pasada el Trofeo Presidente en la Clase Social, ha desarbolado y se ha tenido que retirar de la regata, al igual que Coketo de Juan Al. Borras, del Club Nàutic S’Arenal, que también ha roto el palo sin lamentar ninguno de ellos daños personales.

Mientras el Comité de Regatas asistía a las embarcaciones accidentadas, la lucha por alzarse con el Trofeo Bodegas José Luis Ferrer ha continuado con la travesía en dirección Na Corberana, un pequeño islote que se encuentra a unos 400 metros de la costa de la Colonia de Sant Jordi, y el pase final por meta en la bocana del Club.

Al finalizar la regata, se ha celebrado la entrega de premios y, además, las tripulaciones participantes han disfrutado de una agradable cena en el restaurante del club, donde todos los regatistas han recibido la tradicional caja de vinos, obsequio del patrocinador de la prueba, y han intercambiado opiniones sobre lo ocurrido durante la competición en un ambiente más distendido.

Un momento único que se vive dentro de las competiciones náuticas entre los regatistas y que sirve para afianzar y confirmar el hermanamiento que hay entre los diferentes clubes náuticos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana