Los turistas se resisten y continúan con los botellones en la Playa de Palma

Marina J Ramos | 25/07/2021

 Nueva noche de botellones en la Playa de Palma. Centenares de turistas han continuado aglomerándose de fiesta y celebrando botellones, pese a ser la primera madrugada con las reuniones sociales prohibidas entre las 1h y las 6h en Baleares. El dispositivo policial antibotellón de este fin de semana finaliza con un total de 182 denuncias y 24 personas identificadas.

La noche de este sábado al domingo ha sido la primera con las reuniones sociales prohibidas entre la 1h y las 6h de la madrugada. En teoría, queda prohibido reunirse, tanto en interiores como en exteriores, con gente con la que no se convive o no se comparte habitación de hotel, en caso de estar de vacaciones. Pero los turistas se resisten.

Centenares de jóvenes extranjeros se han dado cita pasada la medianoche de este domingo en la Playa de Palma. Alcohol, mucho ruido y aglomeraciones. No ha sido hasta las 01.30h cuando la policía ha comenzado a tratar de desalojar la zona.

Sin embargo, los turistas no se lo han puesto fácil y se han vuelto a juntar en grupos de unas diez personas, continuando la fiesta, entre 20 y 30 grupos esparcidos por toda la primera línea de la Playa de Palma. Una escena, eso sí, no tan exagerada como la del macrobotellón de ayer [Lea aquí la noticia al respecto].

También se han detectado establecimientos que han permanecido abiertos tras las 1h con gente consumiendo, algo prohibido en teoría por la nueva normativa.

76 DENUNCIAS ESTE SÁBADO POR LA NOCHE EN PALMA

El dispositivo policial de La Policía Local de Palma, en colaboración con la Policía Nacional, la Policía Portuaria y otras administraciones, ha identificado esta noche a 24 personas y ha levantado 76 denuncias por botellón y por incumplir las restricciones vigentes por la pandemia. 

También se ha continuado con la vigilancia de locales: se ha paralizado la actividad de cuatro establecimientos donde se ejercía la prostitución sin cumplir la normativa sanitaria y se ha precintado una discoteca.

Otro de los puntos de vigilancia han sido las carreteras. En la noche entre este sábado y domingo se han controlado en los cuatro puntos establecidos un total de 176 vehículos. Se han efectuado 9 etilometrías, de las que 5 han sido administrativas y 4 de tipo penal. Asimismo, se han denunciado 14 infracciones de tráfico.

Por otro lado, en cuanto al control de eventos y espectáculos públicos programados, los agentes han comprobado el cumplimiento generalizado de las restricciones.

BALANCE DEL FIN DE SEMANA

El dispositivo contra los botellones en Palma que realizado desde la madrugada del viernes hasta esta pasada noche se ha saldado con 24 personas identificadas y 182 denuncias levantadas.

Destaca este fin de semana la intervención del viernes en una fiesta privada en la habitación de un hotel, donde se levantaron 12 denuncias por infracción a los participantes. El propio hotel también acabó denunciado por los agentes por no llevar el registro documental de las personas alojadas en el establecimiento.

También se han controlado un total de 314 vehículos y se han efectuado 16 etilometrías realizadas, de las cuales 12 han sido administrativas y 4 de tipo penal. Asimismo, se han denunciado 35 infracciones de tráfico e inmovilizado 5 vehículos. Uno ha sido retirado.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaime - 26 de Julio de 2021 a las 11:00
    Suerte a todos los funcionarios! Veremos de que vais a vivir, después de tratar el turismo así, a comerse las uñas este invierno todos, y eso si! Metidos en casa por si el covid 19 nos mata, perdón! La covid19, solo veo miseria y manipulación, el verano que viene a recoger patatas! A recoger lo que sembramos, luego no vale llorar.
    Responder
    -2
  • juan - 26 de Julio de 2021 a las 08:55
    Que pena me da la Policía que tenga que aguantar esto, los botellones se repiten porque no hay mano dura, cómo dice mucha gente cargas y palos y verían si se dan prisa en irse al hotel, aparte de que tenemos un pésimo alcalde que no sabe gestionar nada, ayer mismo en Can Pastilla, chalet vacacional en calle Anfos 16,con múltiples actuaciones policiales durante la temporada, música a volumen de discoteca de 11 a 21 h,se llama a la policía a las 16h,la policía NO APARECIO EN TODA LA TARDE, y así en infinidad de veces que se llama, por eso los turistas hacen lo que les da la gana y a estos chalets vacacionales no les quitan la licencia
    Responder
    1
  • Josepppe - 26 de Julio de 2021 a las 01:20
    Cargas de gas ,y palos! Se lo pensarían hacer botellones y reírse de la poli! Ya parece normal aquí ir borrachos o drogados! Y los inmigrantes,fuera de aquí!
    Responder
    2
  • - 25 de Julio de 2021 a las 22:50
    Palo y punto, palo palo palo
    Responder
    1
  • Rafa - 25 de Julio de 2021 a las 19:59
    Es una vergüenza que los mini market sigan vendiendo alcohol sin control. Se ríen de nosotros españa se ha vuelto un país vergonzoso donde vienen de todos lados a hacer lo que quieren. Un país de delincuentes.
    Responder
    3
  • Kast73 - 25 de Julio de 2021 a las 19:47
    De las 76 denuncias, ¿cuántas son a extranjeros? Seguro que ninguna
    Responder
    3
  • Josemaniak - 25 de Julio de 2021 a las 18:53
    Se están guardando los efectivos de la policía para cuando quieran votar otra vez en Cataluña.
    Responder
    -1
      Claaaaro - 25 de Julio de 2021 a las 22:39
    Se ve que no tienes ni idea de cuantos hacen falta. Solo te digo que si fuesen españoles habrian hecho cargas y no ese triste paseo.
    La primera UII de la policía local de Palma que hubo podia con estos y con mas, solo decor que los quitaron de enmedio por brutos.
    Pero claro, hay que salvar su puñetera temporada turística.
    Responder
    2
      David - 25 de Julio de 2021 a las 19:27
    No va ahy efectivos para para eso ahy miles de personas ahy , que van a ir 50 nacionales a decirles iros al hotel ? Me meoooo !!!
    Responder
    1
  • Hipócrates - 25 de Julio de 2021 a las 12:25
    Lo indignante es que aumentan d emanera exagerada las sanciones pero no las aplican a los turistas, solo contra los locales. No se atreven a tocar el turismo, de cobardes. Esos turistas infectan a nuestros trabajadores de hoteles y acaban propagándolo al resto en entornos familiares. Que el govern se deje de tanta imagen sin sensito y actúe de verdad de una vez.
    Responder
    6
  • PepTONI - 25 de Julio de 2021 a las 12:08
    Turisme de "qualitat".... Sí senyor !!!
    "Cero Futur" !!!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana