Los trabajadores del tren inician la huelga por un "modelo público de movilidad" en Mallorca

Redacción | 27/10/2021

Casi la totalidad de los trabajadores ha secundado la primera jornada de paro convocada por el Comité de Empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), según han indicado este miércoles los representantes de los trabajadores.

El primer paro ha tenido lugar entre las 05.30 y 06.30 horas, con los servicios mínimos decretados "sin negociación" por la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

Precisamente, este martes, el Comité de Empresa de SFM trasladaba su "indignación" y se quejaba de que la Conselleria decretase "unilateralmente" los servicios mínimos por los paros convocados este miércoles y viernes.

La protesta que ha comenzado este miércoles tiene como objetivo la petición de un "modelo público de movilidad". En este sentido, los trabajadores exigen que el tranvía de Palma sea gestionado por SFM "y no por capital privado". Asimismo, piden que los fondos europeos Next Generation sean destinados a proyectos públicos de movilidad.

Desde el Comité han trasladado sus disculpas a los usuarios que se vean afectados por los paros, "que son para mejorar el servicio". "Esperamos que la Conselleria habilite mesas de negociación para poder salir de este conflicto", han finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jorge vicente - 28 de Octubre de 2021 a las 12:05
    Espero que pronto lleguen a un acuerdo por el bien de todos sus trabajadores tendran sus motivos me pone triste en estos tiempos de crisis que el gobierno no sea ma flecible
    Responder
    0
  • Viajero TIB - 27 de Octubre de 2021 a las 13:37
    Y que bajen los precios del TIB por que esto ya es un robo a mano armada...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana