Los trabajadores del servicio de jardinería de Cort anuncian una huelga en agosto

Redacción | 12/07/2021

Los trabajadores del servicio público municipal de jardinería pertenecientes a la empresa UTE Jardineros de Poniente se pondrán en huelga indefinida a partir del 2 de agosto, por "el incumplimiento del Convenio Colectivo Estatal de Jardinería y la reclamación de pago de los atrasos salariales".

En una nota de prensa, CCOO ha explicado este lunes que la huelga la ha convocado la Federación de Hábitat de CCOO Baleares y que afectará a un total de 104 trabajadores.

Asimismo, ha detallado que también reclamarán el cumplimiento de las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud en el Trabajo.

En este sentido, el sindicato ha asegurado que además las reclamaciones pasan por la exigencia al Ayuntamiento de Palma del adelanto de la jornada en verano para disminuir la exposición al sol y reclamar la sustitución de bajas, vacaciones y permisos, "para evitar la sobrecarga de trabajo".

CCOO ha señalado que los incumplimientos del Convenio Colectivo en materia de plus de peligrosidad por días completos ascienden a 298,98 euros por trabajador al mes.

En el caso de los medios días, 149,49 euros. En materia de subgrupos profesionales que llevan a cabo funciones de categoría superior, los incumplimientos ascienden a 50,23 euros.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana