Los test de antígenos se agotan en las farmacias de Baleares

Redacción | 21/12/2021

La disponibilidad de test de antígenos en las farmacias de Baleares comienza a "complicarse" y "ralentizarse" después de que la venta de las pruebas haya crecido hasta un 200 por ciento en las últimas dos semanas.

En todo caso, desde el Colegio Oficial de Farmacéutico de las Islas han señalado que aunque en muchos establecimientos se han agotado los test de autodiagnóstico, algunas farmacias aún tienen 'stock' y que a lo largo de esta semana se espera recibir más, "aunque menos de los esperados".

Las misma fuentes han explicado que el incremento de las ventas en los últimos días ha venido motivado principalmente por la cercanía de las fiestas y las reuniones sociales y familiares, antes de las cuales los ciudadanos optan por hacerse una prueba "por seguridad".

Según han añadido, la disponibilidad de 'stock' se está complicando en toda España y que, como en otras cuestiones, la llegada de test también se ve afectada por la cuestión insular, que "ralentiza" la llegada de pruebas y que, por este motivo, la situación podría ser peor en Menorca, Ibiza y Formentera.

Respecto a los datos, desde el Colegio de Baleares se refieren a datos globales y han matizado que no es sencillo disponer de datos más concretos ya que la adquisición por parte de las farmacias puede hacerse a través de sus comerciales, directamente a los laboratorios o a través de las cooperativas.

En este sentido, han añadido, ante el frenazo a la disponibilidad las farmacias se están redistribuyendo los pedidos de manera equitativa para ampliar la disponibilidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Flipante - Diciembre 22, 2021 a las 08:59
    Haciendo reventa te forras, no sabéis la de ovejas asustadas que hay por ahí pagando burradas por los tests jajResponder 1
  • B737 - Diciembre 21, 2021 a las 22:39
    Poco importa que no valgan para nada.Responder 0
  • V. - Diciembre 21, 2021 a las 18:48
    Los que no creen en el Covid , son los clientes nº 1 de la compra de los tests.Responder -4
  • R. - Diciembre 21, 2021 a las 17:55
    Los negacionistas compran un monton !!.Responder -6
      Flipante - Diciembre 22, 2021 a las 09:01
    Claro que me espera como a ti o a algún familiar tuyo ignorante. Sigue poniéndote tu dosis cada 6 meses y aplaude a las 20h ovejaResponder 0
      JJ. - Diciembre 21, 2021 a las 20:26
    Ale !! a la minima a hacerte la PCR Claviculo , por si acaso has pillado el virus que no "existe", ja,ja,ja.Responder -1
      R. - Diciembre 21, 2021 a las 20:16
    Ya te has gastado un paston en los tests , y tambien en tabaco , alcohol y ???puede con drogas , pero esto no mata Claviculo , ademas segun vosotros (los miedicas a las agujas ) el Covid no existe ,sigue asi la Uci o el tanatorio te espera.Responder -3
      Claviculo - Diciembre 21, 2021 a las 19:15
    Y los tragacionistas como tu borreguito son los que tienen miedo hasta para ir a cagar.Responder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana