Los Reyes Magos llegarán a Marratxí con seis cabalgatas y recorridos más largos

Redacción | 01/01/2021

Imagen de archivo del rey Baltasar.

El Ayuntamiento de Marratxí ha organizado el dispositivo logístico y de seguridad para que las cabalgatas de los Reyes Magos del próximo 5 de enero que preparan las diferentes asociaciones de vecinos cumplan todos los protocolos de seguridad del nivel 4 en el que se encuentra Mallorca, de situación de riesgo extremo por la COVID-19.

Las seis cabalgatas, que recorrerán Marratxí entre las 17:00h y las 19:45h, deberán seguirse exclusivamente desde los balcones o desde los portales de las viviendas y nunca en grupos superiores a seis personas.

Las asociaciones de vecinos y las comisiones de Reyes han organizado itinerarios más largos para que la gente pueda verla desde su casa o desde su balcón. Durante las cabalgatas deberán respetarse las medidas de distancia de seguridad, llevar mascarilla y, en todo caso, evitar las aglomeraciones. Este año los Reyes Magos llevarán mascarilla para dar ejemplo a los más pequeños. Además, no se repartirán regalos ni tampoco se lanzarán caramelos para evitar aglomeraciones.

El campo de fútbol de Nova Cabana acogerá un espectáculo de magia y posteriormente la cabalgata de los Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento. Está dirigida a todos aquellos que vivan en núcleos alejados de los itinerarios de las cabalgatas organizadas por las asociaciones. El aforo en el campo de fútbol está limitado a 200 personas y se requiere de reserva previa.

Durante el recorrido de las cabalgatas habrá voluntarios que velarán para que se respeten las distancias de seguridad y eviten las aglomeraciones. Toda la información sobre las cabalgatas y sus itinerarios puede consultarse aquí.

PUNTOS DE PARTIDA DE LAS SEIS CABALGATAS

Aparte de la recepción a los Reyes Magos en el campo de Nova Cabana, Marratxí celebrará un total de seis cabalgatas. Estos son los puntos de partida:

  • Pòrtol. Organiza: Comissió Reis d’Orient de Pòrtol
    Inicio: CEIP Costa i Llobera, escola vella.
  • Es Figueral. Organiza: AAVV Boreal d’Es Figueral-Can Farineta
    Inicio: AAVV Es Figueral – Can Farineta
  • Pla de na Tesa. Organiza: AAVV Xaloc
    Inicio: C/ Cardenal Despuig
  • Cas Capità. Oganiza: AAVV Cas Capità
    Inicio: C/Aucanada
  • Es Pont d’Inca. Organiza: Club d’Esplai Utopia
    Inicio: Rotonda Son Bonet
  • Sa Cabaneta. Organiza: AAVV Sa Cabaneta
    Inicio: Centre Cultural S’Escorxador

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 03 de Enero de 2021 a las 02:32
    No entiendo que con la que esta cayendo del covid con todos los contagios que hay como permiten que se aga la cabalgata de reyes. Vale que sea desde los portales de las casas o balcones, pero que pasa que las cabalgatas van a pasar puerta por puerta porque solo los verán los que estén en la carretera que pase la cabalgata. Yo en vez de cabalgata lo hubiera echo a través de la tele, un programa exclusivo solo para los niños y así todos los niños lo podrían ver. Porque por ejemplo los niños que viven al final de la calle Salvador Galmes, esos niños como ven la cabalgata desde sus casas que me lo expliquen, pero bueno así son las cosas. Eso es igual que los bares y comercios cerrados pero luego vas a un parque y esta lleno de gente sin mascarilla yo no se donde esta la policía en esos casos, pero bueno, es lo que hay y esperemos que la vacuna funcione y no alla más contagios ni más muertes
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana