Los Premios José María Forqué calientan motores. ¡Te desvelamos todos los secretos de la gala!

EP | 06/01/2021

Aitana Sánchez Gijón y Miguel Ángel Muñoz serán los presentadores de los 26 Premios José María Forqué - PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ

La temporada de premios cinematográficos empieza en nuestro país, oficialmente, el próximo 16 de enero, con la entrega de los Premios José María Forqué. La 26º edición de estos prestigiosos galardones se celebrará en el Palacio Municipal de Ifema (Madrid) y, a falta de poco más de una semana, cada vez se conocen más detalles del esperado evento, en el que se dan cita los actores y actrices más prestigiosos de nuestro cine.

En primer lugar, los presentadores de la gala - que se podrá ver en directo por La 1 de TVE - Aitana Sánchez Gijón y Miguel Ángel Muñoz, que llevan unos días ensayando a través de videollamadas para que todo salga a la perfección en una de las noches grandes de la industria cinematográfica española.

Además, la Gala contará con las actuaciones en directo de dos de los artistas más exitosos en la actualidad, Pablo López y Pablo Alborán, que pondrán la nota musical a la noche con sus últimos éxitos, "Unikornio" y "Vértigo", respectivamente, con los que prometen poner la piel de gallina a los asistentes a esta fiesta del cine español, que se celebrará respetando todas las restricciones de la pandemia sanitaria.

Además de las interpretaciones musicales, la gala de los Premios Forqué estará llena de humor gracias a dos invitados de excepción: los humoristas José Juan Vaquero y Sara Escudero, que harán reír a todos con sus intervenciones a lo largo de la noche.

Esta ceremonia dará el pistoletazo de salida a la temporada de premios del cine español y en ella, los largometrajes Adú, Akelarre, La boda de Rosa y Las niñas aspiran a conseguir el galardón a mejor película. Además, las series Antidisturbios, La casa de papel, Patria y Veneno optarán al galardón a Mejor Serie, novedad de este año en las candidaturas de los Premios Forqué.

Por su parte, Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara recibirán la Medalla de Oro, que se entrega por ex aequo por primera vez. Así, ambos cineastas toman el testigo de otras grandes figuras que han sido reconocidas con este premio como José Luis Borau, Fernando Trueba, Agustín Almodóvar, Santiago Segura, Carlos Saura o Gonzalo Suárez.

Además, será la noche en la que muchos de nuestros actores y actrices vuelvan a vestirse de gala tras el inicio de la crisis sanitaria que sacudió a nuestro país el pasado mes de marzo, pero para comentar los espectaculares looks con los que a buen seguro nos sorprenden los rostros más populares de nuestro cine, tendremos que esperar hasta el día 16.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana