Los Premios Fotografía de Montaña vuelven a la Misericordia

Redacción | 13/04/2021

Los Premios Fotografía de Montaña han vuelto a la Misericordia, en una muestra que permanecerá abierta hasta el 12 de junio en la tercera planta de las salas de exposiciones.

Según ha informado el Consell en nota de prensa, la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado este martes la exposición 'Premios Fotografía de Montaña 2021', junto al comisario y coordinador de la exposición, Tomeu Tomás; la directora insular de Cultura, María Pastor, y el director del Archivo el Sonido y la Imagen (ASIM), Xisco Bonnín.

Durante la presentación, Busquets ha recordado que la exposición de los Premios Fotografía de Montaña fue la última que se inauguró el año pasado antes del confinamiento y que también fue la primera que se abrió al público tan pronto como las autoridades sanitarias lo permitieron.

Así, la consellera insular ha agradecido el trabajo "a todo el mundo que hace posible llenar de cultura, los paisajes y las reivindicaciones en los espacios expositivos de la Misericordia", y ha reiterado el compromiso del Departamento para que así pueda seguir siendo en un futuro.

Por otra parte, el comisario y coordinador de la exposición, Tomeu Tomás, ha explicado que el jurado ha seleccionado 30 fotografías de 21 autores para la exposición 'Premios Fotografía de Montaña'.

En la edición de este año se han presentado 159 fotografías que han sido tomadas en Mallorca, Huesca, Navarra, Cataluña, Alemania, Argentina, Austria, Bulgaria, Canadá, Eslovenia, Etiopía, Francia, Hawai, Irlanda, Italia, Nepal, Nueva Zelanda, Madeira , Marruecos, Pakistán, Perú y Venezuela.

Los Premios Fotografía de Montaña han sido convocados por parte de la Federación Balear de Montañismo y Escalada y la Muestra de Cine de Montaña de Palma y la exposición la han organizado el Archivo del Sonido y la Imagen y el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell.

Los galardones se entregarán este próximo miércoles 14 de abril, en un acto organizado a partir de las 19.00 horas en el patio de la Misericordia y para el que los invitados han tenido que confirmar la asistencia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana