Los pasajeros detenidos tras huir del aeropuerto de Palma serán acusados de desorden público

Redacción | 06/11/2021

Los 12 detenidos que viajaban en el avión, que este viernes noche aterrizó en el aeropuerto de Palma por la emergencia médica de un pasajero, al parecer, por un problema de diabetes, serán acusados de desorden público.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, los 12 detenidos de origen marroquí que viajaban en el avión aterrizado este viernes noche de emergencia en el aeropuerto de Palma serán acusados de desorden público y por entrar irregularmente en España.

Además, no se descarta la posibilidad de que se les imputen otros delitos, tras fugarse algunos de ellos a la carrera por las pistas del aeródromo de la capital balear.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE 12 PASAJEROS FUGADOS

A esta hora, continúa el dispositivo para tratar de localizar a los 12 inmigrantes del avión aterrizado de emergencia en Palma que siguen fugados.

Mientras, otros 12 ya han sido detenidos, entre ellos, el supuesto enfermo, quien fue arrestado en el Hospital de Son Llàtzer, después de haber recibido el alta hospitalaria, como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería. El resto de detenidos, hasta el momento, han sido apresados en calle Manacor, de Palma; Sa Cabaneta y Es Figueral, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan.

Del total de 12 arrestados, 11 están en la Jefatura Superior de Policía. Mientras, uno, detenido por desacato y agresión a la autoridad en el avión, permanece en la Comandancia de la Guardia Civil.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pocholo - Noviembre 07, 2021 a las 08:10
    Si un español hubiera hecho lo mismo en moroco , le hubieran cortado la cabeza .....Responder 4
  • SeAcaboLaPaciencia - Noviembre 06, 2021 a las 23:41
    Para la condena que se les va a quedar.
    Mejor que los repatrien a su país y les pongan una multa millonaria, así veras como se les quita las ganas de venir a okupar otro país.
    Hay que endurecerse.Responder 4
  • Maria - Noviembre 06, 2021 a las 22:30
    Desorden publico?? Una multa de 90 euros?? Y los gastos de los 80 vuelos internacionales anulados, las horas de busqueda de las policias y los gastos judiciales mas su manutencion..quien los paga?? Sra Armengol? .Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana