Los padres de Nadia no estarán obligados a devolver todo el dinero que estafaron

Redacción | 11/02/2021

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la sentencia de la Audiencia de Lleida por la que los padres de Nadia, una niña afectada de tricotiodistrofia con la que vivieron en Fígols (Lleida), deberán devolver unos 64.000 euros de los 402.0000 con los que, según una sentencia de la sala leridana, se habían enriquecido utilizando la enfermedad de su hija como engaño.

La decisión del tribunal se une a la ratificación que ya hizo de las penas de prisión que impuso la Audiencia de Lleida, de 5 años para el padre, Fernando Blanco y de 3 años y medio para la Madre, Margarida Garau, por un delito de estafa agravada, ha adelantado este jueves el diario 'Segre'.

Blanco y Garau fueron condenados en noviembre de 2018 y el TSJC confirmó la pena de prisión, pero obligó a la Audiencia a volver a redactar la parte de la sentencia que hacía referencia a las personas y entidades afectadas para concretar qué cantidades habían donado a la asociación de Nadia.

La Audiencia Provicial de Lleida emitió una segunda sentencia en octubre de 2019 que limitaba a 64.000 euros el dinero que deberán devolver a unos sesenta perjudicados.

El juicio se celebró en octubre de 2018 y el padre, que había entrado en prisión en diciembre de 2016, salió de la cárcel en junio de 2019 al no ser firme la pena y haber cumplido dos años y medio en prisión preventiva.

El padre está en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el auto presentado por su defensa contra la sentencia del TSJC por las penas de prisión.

El abogado de la madre, Fernando Martín, ha explicado que ha presentado recursos en el Tribunal Supremo contra la última sentencia del TSJC sobre las cuantías y también contra la pena de prisión en el Tribunal Supremo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maris - 11 de Febrero de 2021 a las 22:03
    Me encanta la justicia de españa ,luego tu robas en un súper para comer o darle de comer a tus hijos y te caen 5 años de prisión me encanta
    Responder
    0
  • Joker - 11 de Febrero de 2021 a las 18:09
    Que put.da , si ahora tienen que trabajar , y no poder vivir de parasitos de su hija.
    Responder
    0
  • JJ. - 11 de Febrero de 2021 a las 17:15
    Y encima saldran ganando dinero.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana