Los nacidos entre 1957 y 1958 comienzan a vacunarse el jueves en el hipódromo de Manacor

Redacción | 06/04/2021

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha adelantado que este jueves comenzará la vacunación en el hipódromo de Manacor a las personas nacidas entre 1957 y 1958 y que hasta 500 ciudadanos al día podrán recibir la vacuna.

En una rueda de prensa para actualizar los datos de incidencia de la pandemia y la evolución de la vacunación en las Islas, Gómez se ha mostrado "orgullosa" del desarrollo de la vacunación en Baleares. "No tenemos vacunas en la nevera", ha dicho al tiempo que ha destacado que las Islas son de las CCAA que más dosis administra, cerca del 95 por ciento de las recibidas.

Según ha explicado, con la llegada "récord" esta semana de unas 53.000 dosis --ritmo de recepción que se espera mantener-- se va a acelerar la vacunación y está previsto que en breve se active también la cita previa online que agilizará el proceso.

La consellera ha subrayado que en una semana se han administrado casi 15.000 vacunas y que en un mes la cifra supera las 92.000 inoculaciones. "No dejan de ser cifras pero detrás de cada vacunación hay una realidad, personas que ya cuentan con cierta o completa inmunidad", ha apuntado.

En este sentido, Gómez ha hecho hincapié en que 127.000 personas en las Islas ya han recibido una dosis, lo que significa que "ya se están beneficiando de la vacunación".

En este punto, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se ha referido a diversos estudios que muestran que tres semanas después de una dosis ya se dan eficacias de hasta el 75 por ciento que, para evitar transmisiones comunitarias, es una cifra "muy buena".

Por otra parte, según han añadido, a lo largo de la semana finalizará la vacunación de personas mayores de 80 años y comenzará con las personas de entre 70 y 79, que son unas 80.000 personas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Cardinale - 06 de Abril de 2021 a las 19:06
    E las personas de 65 a 70? Alguém sabe?
    Responder
    0
  • Cardinale - 06 de Abril de 2021 a las 19:05
    Se vacuna pessoas de 64 años, despuésos de 70 a 79.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana