Los médicos ven necesaria una "revacunación continua" contra la covid

EP | 13/12/2021

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el lucense Lorenzo Armenteros, considera que los ciudadanos tendrán que ponerse una "cuarta vacuna" contra la covid.

Armenteros ha señalado que el efecto de la vacuna de Pfizer podría ser "relativamente bajo" ante la variante ómicron, lo que obligaría a "estar continuamente revacunado". "Más que reforzar será revacunar para poder mantener un estado inmunitario adecuado que permita reducir la progresión de la enfermedad que no la transmisión", ha señalado.

"Estamos viendo que incluso con vacunados no se impide esa transmisión, solo se reduce el progreso y el grado de enfermedad en aquellos que se puedan contagiar y entonces tendrán menos grado de afectación", ha pormenorizado.

Lorenzo Armenteros se ha quejado de la "falta de coordinación" para administrar la tercera dosis, o dosis de refuerzo, para la franja de edad de 60 a 50 años y para el inicio de la vacunación de los menores de 12 años.

"Cada comunidad autónoma está tomando unas decisiones por su cuenta. Unos vacunan en colegios, otros en centros de salud o en vacudrónomos. No hay un acuerdo, ni una estrategia común para hacer esta vacunación", ha lamentado.

El facultativo lucense ha objetado, seguidamente, que lo que se ve es que "se hace todo deprisa, con una velocidad desorbitada y siempre por detrás de los acontecimientos".

"Lo que se podía haber hecho con precisión, se hace ahora con una premura y una velocidad que obliga a sobrecargar todas las estructuras sanitarias", ha protestado finalmente el portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros, que ha puesto el acento en la sobrecarga que va a sufrir de nuevo la Atención Primaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Puaj - 14 de Diciembre de 2021 a las 09:48
    Claaaaro... y 5 y 6 y 7... seguro q a este pavo no le dan nada las farmacéuticas... y sí... primaria saturadísima... t dan cita presencial en 15 días o un mes y eres el único en todo el Pac
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana