Los margers de Mallorca ya pueden acreditar su profesionalidad

Redacción | 09/01/2021

Ruta de pedra en sec.

Hito histórico para los margers de Mallorca: ya pueden acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. El Real Decreto 1038/2020, del 24 de noviembre establece qué calificaciones profesionales incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales entre las que se ha añadido la "construcción de piedra en seco".

La vicepresidenta segunda y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot ha explicado: "Hace más de treinta años que el Consell apuesta de manera firme y decidida por este oficio, todo este trabajo se ha materializado en la acreditación profesional. Es el primer paso de un nuevo camino hacia una escuela de margers del Consell de Mallorca".

Ribot ha añadido que esta acreditación "será muy útil para todos los profesionales de la isla que trabajan con la técnica de piedra en seco que podrán acreditar su calidad y profesionalidad, también contribuye a dar al oficio el prestigio necesario para que sobreviva y pase a las siguientes generaciones".

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, ha valorado muy positivamente la noticia. Ha destacado:  "Es un paso más en la recuperación y consolidación de la profesión de marger. Desde la creación de la escuela de margers, es un tema en el que el Consell de Mallorca hace 32 años que trabaja".

Con esta certificación, la gente que pueda demostrar sus conocimientos y experiencia profesional en la técnica de piedra en seco tendrán la capacitación de marger. Con ella podrán optar a participar en aquellas obras de las administraciones donde se utiliza esta técnica.

Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) y se pueden consultar aquí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana