Los manifestantes cortan el tráfico en Avenidas y colapsan Plaza España

Irene R Aguado | 12/01/2021

La manifestación contra las restricciones del Govern este martes ha llegado a Plaza España alrededor de las 13:00 horas después de pasar por el Consolat de Mar, el Parlament balear y el Ayuntamiento de Palma. 

Miles de personas ocupan las calles de Palma en una protesta, por ahora pacífica, contra la gestión del Govern balear en la crisis de la pandemia del coronavirus.  En Plaza España, centenares de manifestantes se han sentado en la calzada, de forma que la vía ha quedado cortada en ambos sentidos y la calle está completamente colapsada.

Hay, al menos, ocho autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) parados y están llegando furgones de la Policía Nacional.

Cabe recordar que esta concentración no está autorizada. La Delegación del Gobierno la prohibió ayer, alegando que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca.

Crónica Balear está realizando un seguimiento en directo con imágenes e información sobre la manifestación. Puedes seguirlo aquí.

"No trabajamos, mañana volvemos", gritan los manifestantes sentados en medio de Avenidas, mientras un helicóptero sobrevuela la zona y el despliegue policial aumenta por momentos.

Minutos después, la sentada ha empezado a reducirse, debido a que los protestantes se han levantado para iniciar una marcha por Avenidas en sentido hacia General Riera. 

Por otro lado, otro grupo de manifestantes ha permanecido en el lugar, cortando el cruce con Eusebio Estada, sentados. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignada82 - 12 de Enero de 2021 a las 13:29
    Me parece genial este movimiento no autorizado.
    Que se esperaba el gobierno, que se quedarán con los brazos cruzados sin recibir ayudas o soluciones?
    Gobierno de sinvergüenzas y parásitos, solo saben subir impuestos, gobierno progresista? Vergüenza, no han sabido gestionar desde el principio nada, mala gestión en Ertes, gente que han estado 3 meses sin cobrar, mala gestión a nivel sanitario... Y para más inrri somos la 2°comunidad con menos vacunados, cuando somos unas de las comunidades con más infectados.
    Vergüenza de partido y gobierno, por más que digan, esto no es lo que hemos votado.
    Encima se ríen en nuestra cara con la subida de sus salarios. Que se vayan a limpiar nieve a Madrid. Panda de vagos.
    Que dimitan tooodos!!!
    Responder
    0
  • Indignada82 - 12 de Enero de 2021 a las 13:22
    Me parece perfecto este movimiento, este o no aprobado.
    Es una vergüenza el gobierno que tenemos, cabe recordar que esto no es lo que hemos votado, es un gobierno de parásitos, partidos progresistas? Vergüenza, solo han hecho que subirnos los impuestos, poner trabas al sector hostelero y turístico sin tener una buena gestión, mala gestión en Ertes.... Y así un millón de cosas más, y para más inrri la 2°comunidad con menos vacunados, donde somos unas de las comunidades con más alta en contagios.
    Que se vayan todos a limpiar nieve a Madrid!!! Así sabrán lo que es trabajar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana