Los manifestantes cortan el tráfico en Avenidas y colapsan Plaza España
Irene R Aguado | 12/01/2021
La manifestación contra las restricciones del Govern este martes ha llegado a Plaza España alrededor de las 13:00 horas después de pasar por el Consolat de Mar, el Parlament balear y el Ayuntamiento de Palma.
Miles de personas ocupan las calles de Palma en una protesta, por ahora pacífica, contra la gestión del Govern balear en la crisis de la pandemia del coronavirus. En Plaza España, centenares de manifestantes se han sentado en la calzada, de forma que la vía ha quedado cortada en ambos sentidos y la calle está completamente colapsada.
Hay, al menos, ocho autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) parados y están llegando furgones de la Policía Nacional.
Cabe recordar que esta concentración no está autorizada. La Delegación del Gobierno la prohibió ayer, alegando que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca.
Crónica Balear está realizando un seguimiento en directo con imágenes e información sobre la manifestación. Puedes seguirlo aquí.
"No trabajamos, mañana volvemos", gritan los manifestantes sentados en medio de Avenidas, mientras un helicóptero sobrevuela la zona y el despliegue policial aumenta por momentos.
Minutos después, la sentada ha empezado a reducirse, debido a que los protestantes se han levantado para iniciar una marcha por Avenidas en sentido hacia General Riera.
Por otro lado, otro grupo de manifestantes ha permanecido en el lugar, cortando el cruce con Eusebio Estada, sentados.