Los mallorquines Galiana/Flores, segundo clasificado en la primera vuelta del Rally Clásico de Mallorca

Redacción | 12/03/2021

El Rally Clásico de Mallorca ya ha empezado. El pasado jueves a las 17:00 horas, la decimoséptima edición de esta competición arrancó con más de 70 equipos nacionales e internacionales.

El pistoletazo se dio en Puerto Portals, acompañado del director del Rally Clásico Mallorca, Toni Dezcallar, junto a la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calvià, Eva Serrá, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviño, el presidente de la Federación Balear de Automovilismo, Rafael Abraham, y la consejera delegada de Puerto Portals, Corinna Graf.

Desde el jueves hasta el próximo sábado, 13 de marzo, todos los pilotos de prestigio nacional e internacional recorrerán más de 500 kilómetros cronometrados en 14 exigentes tramos en los que intentarán lograr el mejor tiempo.

La primera jornada ha arrancado con los tramos 'Estellencs – Andratx' y 'Andratx-Capdellà', ha estado liderada por el equipo alemán Feustel/Ettel, quienes han mantenido su liderazgo durante toda la primera jornada del rally a los mandos de su Porsche 911 IROC RSR de 1974.

Tras ganar los dos tramos vespertinos con los que ha comenzado el rally este jueves, y con una ventaja de 8 segundos con respecto al segundo clasificado, el equipo mallorquín Galiana/Flores y su Ford Escort MK2 de 1976. El piloto alemán aspira a alzarse con la victoria por primera vez, aunque aún quedan muchos tramos por disputar. Sus principales rivales este año parecen ser el equipo mallorquín de Galiana/Flores y el equipo austriaco de Rosenberger/Adolph con su Porsche 911 de 1981. 

En la categoría de Regularidad, los equipos mallorquines están liderando las categorías, el equipo formado por Joan Berger y Toni Barceló, finalizan en primera posición de la clasificación en media alta a los mandos de su BMW 2002 TII de 1973, tras realizar dos grandes tramos y el equipo integrado por los hermanos Luis y Miguel Nigorra, arrebatan la primera posición de regularidad en media baja a Rechach/Polo tras un segundo gran tramo a los mandos de su Jaguar XKE de 1963.

En la jornada de este viernes, los pilotos se enfrentarán a seis nuevos tramos en los que medir sus habilidades y destrezas al volante, en carreteras tan espectaculares como la mítica etapa de Sa Calobra, con una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros, y su famosa curva 'nudo de corbata' de 360 grados. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana