Los Jardines de Raixa forman parte de la Ruta Europea de Jardines Históricos

Redacción | 15/10/2021

Los Jardines de Raixa han sido acreditados como parte de la Ruta Europea de Jardines Históricos del Consejo de Europa, después de que la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, hayan colocado la placa que así lo certifica.

Según ha informado el Consell este viernes en una nota de prensa, la vicepresidenta y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, han colocado esta jornada la placa que acredita que los Jardines de Raixa forman parte de la Ruta Europea de Jardines Históricos del Consejo de Europa.

La asociación cultural de Itinerarios Europeos, de la que los Jardines de Raixa forman parte, dispone de una red estable de 28 parques y jardines históricos de toda Europa. Ahora, los Jardines de Raixa se equiparan a otras rutas tan importantes como el Camino de Santiago de Compostela, la Ruta de los Vikingos, la Ruta del Legado Andalusí, la Ruta de los Fenicios o el Camino del Arte Rupestre Prehistórico.

Ribot ha destacado que la certificación "Ruta Cultural del Consejo de Europa es una garantía de excelencia" y ha querido recordar que "la finca pública de Raixa tiene unos jardines de alto valor histórico, artístico y social al alcance de toda la ciudadanía de Mallorca".

El Instituto Europeo de Rutas Culturales reconoce así la necesidad de fomentar la difusión de los jardines históricos desde la vertiente patrimonial, cultural, turística y educativa para sensibilizar a la ciudadanía y preservarlos.

ITINERARIOS CULTURALES DE EUROPA

Las rutas culturales son una iniciativa del Consejo de Europa desde el año 1987. Estos itinerarios demuestran, mediante un viaje por el espacio y el tiempo, que el patrimonio de los diferentes países y pueblos de Europa contribuye a crear un legado cultural vivo y común.

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado explicó que "con los dos itinerarios nuevos de este mes de octubre, el Consejo de Europa ya ha aprobado un total de 40 itinerarios culturales con diferentes temáticas en torno a la historia y el patrimonio europeo que contribuyen a interpretar la diversidad actual de Europa. Los itinerarios culturales certificados se someten a una evaluación periódica cada tres años".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana