Los interinos de Baleares vuelven a la carga con una nueva protesta este domingo

Redacción | 11/04/2021

Protesta anterior del colectivo de interinos en Baleares. EP.

La Coordinadora de interinos y temporales de Baleares ha convocado para este domingo una nueva caravana de coches contra el abuso en la contratación temporal en la Administración y exigir la regularización administrativa de la fijeza.

Según han explicado, esta concentración, convocada por el movimiento estatal MI15F, se continuará repitiendo cada segundo domingo de mes hasta que se regularice la situación de los empleados públicos temporales.

Se desarrollará en 30 ciudades de toda España, en las que los afectados alertan de que hasta la fecha no se han conseguido resultados, a pesar de que se ha intentado por diferentes medios, sociales, judiciales, políticos y administrativos.

Los convocantes exigen a las comunidades autónomas que apliquen la Directiva europea en la materia e introduzcan los cambios legislativos oportunos para alcanzar la estabilización de los trabajadores temporales de la administración pública.

La caravana partirá a las 10.30 horas del Camino de la Escollera de Palma y recorrerá el centro de Palma.

INFORME DE CONSTITUCIONALIDAD

Por otra parte, la Coordinadora entregó este jueves a representantes del Consell de Mallorca el informe de constitucionalidad de la situación laboral del personal temporal y de las soluciones propuestas, así como del informe de cómo el parlamento de la Rioja ha resuelto la problemática de los trabajadores abusados de temporalidad.

Según han explicado, con la presentación de los informes se busca reclamar nuevamente la voluntad política necesaria para encontrar soluciones, que ya ha sido demostrada en otros lugares del Estado como el Parlament de Catalunya, donde se ha reconocido el carácter fijo a muchos de sus trabajadores interinos del Departamento de Educación, en base a la sentencia europea.

Desde la Coordinadora lamentan que las administraciones mantengan la opción de convocar oposiciones como solución a la temporalidad de los empleados públicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana