Los hoteles intentan alargar la temporada turística a base de ofertas

Redacción | 27/08/2021

DPA

El tirón del turismo nacional ha permitido compensar el declive del turismo extranjero en esta temporada alta del verano en España y las hoteleras intentan prolongar con grandes ofertas unos meses más esta favorable situación de la que se benefician tras más de un año con muchas habitaciones cerradas.

El sector confía en que el avance del proceso de vacunación en todo el mundo permita que muchos viajeros se animen a viajar a partir de octubre, por ello muchas hoteleras han lanzando descuentos y ofertas con el objetivo de alargar el verano unos meses más.

Es el caso de las principales hoteleras del país como Meliá, Barceló, Iberostar, Palladium o NH, que han lanzado una batería de ofertas hasta final de año con el objetivo de captar el turista nacional e internacional que ahora viaja más tranquilo y seguro.

Las grandes cadenas prevén una mejora en ocupación y tarifas este verano frente a 2020, pero habrá que esperar hasta 2023 para alcanzar cifras pre-COVID.

La hotelera mallorquina Barceló cuenta con una campaña de descuentos de hasta el 35% para establecimientos en Andalucía, Baleares y Canarias. Las reservas, que incluyen la posibilidad de cancelación gratuita, se tienen que realizar a través de la página web de la hotelera. Las ofertas se prolongan en la gran mayoría hasta finales de octubre.

En el caso de Meliá la oferta podría llegar hasta el 40%. La hotelera ha activado una importante campaña con descuentos que llegan al 25% para reservas anteriores al 6 de septiembre. Las estancias se pueden disfrutar hasta el 31 de octubre e incluyen cancelación gratuita y primer niño gratis.

Iberostar también alarga su oferta de descuentos de hasta el 20% para estancias que se realicen hasta el 30 de octubre, que incluyen cancelación gratuita y niños gratis a través de un código. En el caso de ser residente de Baleares o Canarias, se obtiene hasta 15% extra en cualquiera de sus hoteles de estos destinos.

Por su parte, en Palladium el descuento llega hasta el 25% para las estancias que se realicen hasta final de año. La cancelación es flexible y se puede obtener hasta un 10% extra a través de su programa de fidelización.

También en los hoteles H10 los clientes pueden disfrutar de hasta un 25% de descuento para estancias hasta finales de octubre. Además, los hoteles del Caribe tienen hasta un 25% de descuento y una botella de vino de regalo.

DESCUENTOS HOTELES URBANOS

Los descuentos no solo han llegado a los hoteles vacacionales, sino que también se han extendido a los urbanos, uno de los segmentos más castigados por la pandemia, ya que han sufrido la caída de viajeros de ocio unida a los de negocios y convenciones.

NH Hotel Group ha lanzado 'Promoción de Verano' gracias a la cual los huéspedes podrán disfrutar de desayunos gratuitos y del servicio late check-out gratis. Además, para facilitar el alojamiento a las familias, la compañía ofrece alojamiento gratuito para niños menores de 11 años y cancelación gratuita hasta 7 días antes de la llegada.

También RIU ha lanzado una oferta del 23 al 30 de agosto para realizar estancias en siete hoteles urbanos de la marca Plaza. El descuento puede llegar al 22% (12% en tarifa flexible más 10% extra para miembros de Riu Class, el club de fidelidad de la hotelera) y las estancias se pueden realizar desde el 23 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el caso de Room Mate, la cadena presidida por Kike Sarasola también apuesta por promociones que pueden llegar al 25% para estancias en sus hoteles urbanos. La tarifa denominada 'Happitality' ofrece además la cancelación gratuita.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana