Los hogares con todos sus miembros en paro se duplican en Baleares

Redacción | 28/01/2021

Los hogares con todos sus miembros en paro se han duplicado en un año en Baleares, hasta alcanzar los 36.600 euros, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esto incluye hogares que tengan al menos un miembro activo -término que se refiere a personas en edad de trabajar y excluye a jubilados, estudiantes e incapacitados-, en los que todos los miembros estén en paro.

Hay que tener en cuenta que a los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) con suspensión de empleo se les considera ocupados, y no parados.

Hace un año, la EPA contabilizaba 18.300 hogares con todos sus miembros en paro. Respecto al trimestre anterior, la cifra de hogares con todos sus miembros en paro creció un 51,8%.

Con esta evolución, la proporción de hogares con al menos un activo en el que todos son parados alcanza casi el 10% en Baleares, una tasa superior a la del conjunto de España (8,8%).

Por otro lado, los hogares en los que todos los miembros son población inactiva suman 96.900 en la Comunidad, el 20% del total de hogares. Asimismo, en Baleares hay 275.800 hogares donde todos están ocupados, un descenso del 9,7% en un año.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana