Los gimnasios de Baleares avisan: "Estamos condenados a muerte"

Redacción | 11/01/2021

DPA

La Asociación de empresarios de Instalaciones Deportivas de las Islas Baleares (AEIEB) ha manifestado este lunes que los gimnasios y demás instalaciones deportivas están "condenados a muerte": "Hemos llegado al límite de lo que podemos soportar", han declarado en un comunicado en relación a las últimas restricciones del Govern, que les obliga a cerrar sus puertas durante al menos 15 días.

AEIEB se ha solidarizado con el resto de sectores económicos y la ciudadanía en general "por los sacrificios a los que el Gobierno de España y el Govern balear nos está sometiendo".

Según han explicado, la "práctica regular de actividad física controlada, en manos de profesionales, permite a la ciudadanía permanecer en un buen estado de salud y preparada para superar las enfermedades en mejores condiciones", por lo que están dispuestos a colaborar en el "mantenimiento de la salud" de los ciudadanos.

Sin embargo, han cargado con dureza contra las últimas medidas restrictivas del Govern, pues alegan que aunque el sector del del deporte "ha aplicado con responsabilidad y gran esfuerzo económico" todas las restricciones, les obligan a cerrar de nuevo.

"Somos espacios seguros", han afirmado desde esta asociación. "No hay focos de contagio en las instalaciones deportivas", han asegurado apoyándose en estadísticas que proporciona el propio Ministerio de Sanidad.

Han lamentado que los autónomos y pequeñas empresas están realizando "un gran esfuerzo económico para adaptar sus negocios" a lo que requiere la pandemia, aunque "la caída de la demanda está generando una situación de inviabilidad". "Los daños a nuestra industria en muchos casos son irreversibles", ha lamentado la asociación deportiva.

EXIGEN MEDIDAS PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SECTOR

En este sentido, la entidad ha exigido al Ejecutivo autonómico que tome "urgentemente" medidas de apoyo adecuadas para "paliar el impacto de las restricciones que están en vigor hace meses" y "evitar la desaparición del tejido productivo del sector deportivo". Entre las medidas que han exigido, figuran las siguientes:

  • Ayudas para "cubrir las pérdidas acumuladas e insostenibles, como han hecho otras comunidades y países vecinos".
  • La exención de impuestos autonómicos y tasas municipales.
  • Que el Govern balear solicite al Ejecutivo central la bajada del IVA del 21% a un IVA reducido del 10%.
  • La creación de una "mesa de trabajo sectorial útil, en la que poder discutir las medidas y encontrar entre todos las mejores soluciones para los próximos meses".

La asociación ha concluido explicando que el sector quiere ser reconocido como un "servicio esencial", pues "el deporte es salud". "No podemos continuar tolerando esta situación, es insostenible", han lamentado. "Los recursos económicos y nuestras fuerzas se están acabando. Ya hemos llegado al límite", han zanjado los empresarios de instalaciones deportivas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De la Isla de la calma - 12 de Enero de 2021 a las 00:48
    Es muy simple, si los gimnasios en general se pudieran destechar ya los dejarían bien abiertos. Soy usuario de uno en calle nuredunna pero ante la avalancha de Covid tuve que adaptarme en casa y quizás esta nueva adaptación haga un cambio en el consumidor para siempre (lamentablemente, porque yo quiero volver).
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana