Los estudiantes del macrobrote viajan a la Península custodiados

Redacción | 01/07/2021

EP

Los 118 jóvenes que este jueves viajan a Valencia desde Mallorca tras abandonar el 'hotel puente' Palma Bellver están custodiados por seguridad privada y Policía Nacional, que vigilan los accesos a la zona, según ha informado la naviera Baleària.

Se trata de un centenar de estudiantes que fueron aislados por el Govern balear como posibles contactos estrechos de positivos asociados a brotes a fin de curso a Mallorca, y que han podido abandonar el confinamiento forzoso tras un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma.

Cabe recordar que el Ministerio de Sanidad contabilizaba este miércoles más de 1.800 positivos por el 'macrobrote', con casi 6.000 jóvenes en cuarentena en 12 comunidades autónomas.

Baleària ha habilitado dos salones de uso exclusivo para este grupo de estudiantes, que tienen acceso a una terraza. El resto de los pasajeros viajan en otra cubierta.

Se trata de un buque que cubre una línea regular. La naviera ha explicado que debido al cambio en la hora de la salida, algunos pasajeros han optado por viajar en otros de sus buques, pero ha asegurado que ningún pasajero se ha quedado en tierra por falta de plazas, como afirmaba este jueves Vox.

En un comunicado, el portavoz de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha criticado que el barco "no ha sido fletado" ni por el Govern ni por Sanidad porque se trataba de una línea regular. "Hay una gran diferencia entre fletar un barco y meter a los estudiantes en una sala del buque", ha protestado el diputado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana