Los embalses de Cúber y Gorg Blau aumentan su capacidad en un 15% en tan solo un día

Redacción | 11/11/2021

Embalse del Gorg Blau

Las lluvias de estos días han producido un importante crecimiento de las reservas de agua acumuladas en los embalses de Cúber y el Gorg Blau. Asimismo, han brotado las fuentes de la Vila, Mestre Pere y d'en Baster, después de meses sin caudal.

El Ayuntamiento de Palma ha informado que los embalses de Cúber y del Gorg Blau, en la Serra de Tramuntana, se encontraban este jueves a un 52% de su capacidad. Esto supone un crecimiento de las reservas de más del 15% en 24 horas y del 24% en una semana.

En cuanto al nivel, Gorg Blau ha subido cinco metros desde la semana pasada y tres metros desde este miércoles. En el caso de Cúber el crecimiento es de 2,3 metros respecto a la semana pasada.

Esta subida se ha producido incluso teniendo en cuenta que se bombea agua desde el Gorg Blau a Cúber y desde Cúber se extraen ahora 100 litros por segundo para el abastecimiento de la ciudad.

Por otra parte, después de meses sin caudal, también han brotado las fuentes que abastecen agua a Palma, las fuentes de la Vila, de Mestre Pere y d'en Baster, que ahora mismo aportan 250 litros por segundo para el abastecimiento de Palma. Esta cifra irá incrementando en los próximos días, según el Consistorio.

Gracias a esta disponibilidad de agua se ha podido reducir la extracción de los acuíferos y la adquisición de agua desalada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Agua - 11 de Noviembre de 2021 a las 20:34
    Esta empresa cuanto paga al ayuntamiento donde se ubican los embalses ………
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana