Los detenidos por los disturbios en Plaza España contra el toque de queda pasan a disposición judicial

Redacción | 10/05/2021

Los detenidos por la manifestación nocturna del sábado contra el toque de queda en Palma pasarán este lunes a disposición judicial por videoconferencia desde dependencias policiales.

Se trata de 15 personas que fueron arrestadas en los disturbios del sábado, en los que resultaron heridos cuatro policías. Además de esas 15 personas también fue detenido un menor, que ya está en libertad.

El incidente tuvo lugar la noche del sábado, a las 23.00 horas, en plaza de España de Palma. Unas 300 personas se congregaron para protestar contra el toque de queda coincidiendo con el fin del estado de alarma. Cabe recordar que en Baleares continúa vigente el toque de queda con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los manifestantes llegaron a lanzar adoquines, piedras y botellas de cristal contra los agentes, que procedieron a disolver la concentración con cargas policiales.

También se produjeron destrozos en el mobiliario urbano de plaza de España y calles cercanas y en vehículos próximos.

En la calle Eusebi Estada, varios manifestantes volcaron contenedores, tratando de incendiarlos, y montaron barricadas para cortar la calle. Los agentes los despejaron rápidamente. También fue sido constante el lanzamiento de piedras contra vehículos aparcados por la zona.

"Si no abandonan la zona, se procederá a disolver la concentración utilizando la fuerza necesaria", avisó la Policía Nacional por megafonía, al tratarse de una protesta no autorizada.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Patri - Mayo 10, 2021 a las 10:43
    El tribunal superior de justicia de baleares no tiene autoridad ninguna para ir contra la constitución.
    Mucha dureza para esos manifestantes pero si eres juez o presidenta de esta comunidad puedes saltarte la ley , que no te pasará nada, a eso en otros países se les llama dictadura , pero aquí , al poderoso se le ríen las gracias y se le permite todo, mientras al pueblo se le aplastaResponder -2
      PSICopatas - Mayo 10, 2021 a las 11:14
    Fuerza y ánimo a los valientes.

    #SOSBalearesResponder -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana