Los datos del coronavirus en los colegios de Baleares esta semana

Redacción | 17/05/2021

Un total de 45 estudiantes de colegios de Baleares tienen coronavirus, frente a los 59 de la semana anterior. Esto supone que el 0,02% de los 190.000 estudiantes de la comunidad tienen el contagio activo, la mayoría en Mallorca (37) y el resto en Ibiza (1) y en Menorca (7).

Sin embargo, según los datos recogidos hasta el viernes, 14 de mayo, en los centros educativos de las Islas y en Educovid (la unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa siendo bajo.

Por sexta semana consecutiva, no ha habido ningún docente contagiado en Baleares. En cuanto a los estudios de contacto realizados en los colegios, tampoco ha habido ningún positivo.

De este último dato se desprende, según el Govern balear, que la mayoría de este alumnado es positivo por un contacto fuera del centro educativo, ya que los estudios de comtacto que se realizan en los centros son negativos.

Por otro lado, hay seis grupos en cuarentena (que incluyen los dos declarados esta semana) en cinco centros educativos: cuatro en Mallorca y uno en Menorca. Esto supone el 0,07% de los 8.000 grupos de las Islas.

En cuanto a la vacunación, ya hay 20.563 profesionales educativos de las Islas vacunados, lo que supone el 80,5% del total.

Pese a los buenos datos, el Govern balear ha pedido no olvidar que se debe extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se deben mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la Covid-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado 'Informes EDUCOVID' del sitio web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, una información se actualiza cada 15 días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana