Los datos del coronavirus en los colegios de Baleares esta semana

Redacción | 10/05/2021

Los centros educativos de Baleares han detectado un total de 59 alumnos positivos en una nueva semana sin ningún positivo entre el profesorado, según ha informado la Conselleria de Educación con datos recogidos hasta el viernes, 7 de mayo.

Desde la Conselleria de Educación han resaltado que se sigue sin ningún positivo entre el profesorado de la comunidad autónoma y en los estudios de contacto realizados el 86,9 por ciento han sido negativos. Estas cifras muestran que el número de contagios por la COVID-19 en los centros de las Islas continúa bajo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 59 estudiantes con PCR positiva frente a los 79 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03 por ciento del alumnado, la mayoría en Mallorca (48) y el resto en Menorca (7) y en Ibiza (4).

La mayoría del alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su inmensa mayoría negativos.

Hay 18 grupos en cuarentena --que incluyen los 17 declarados esta semana-- en 15 centros educativos, 10 en Mallorca y cinco en la isla de Menorca. Esto supone el 0,22% de los 8.000 grupos de Baleares.

En cuanto a la vacunación, a día 7 de mayo, 5.586 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 79,43 por ciento del total de estas etapas.

Mientras, en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 13.160 profesionales, cifra que supone el 70,60 por ciento de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 18.746 profesionales del ámbito educativo.

Desde Educación han insistido en extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana