Los colegios de Baleares registran un pequeño repunte de contagios de coronavirus

Redacción | 03/05/2021

Los centros educativos de Baleares no han registrado ningún positivo entre sus docentes por sexta semana consecutiva, mientras que en los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ningún positivo, según ha informado la Conselleria de Educación con datos recogidos hasta el viernes, 30 de abril.

Desde la Conselleria han resaltado que las cifras muestran que el número de contagios por la COVID-19 en los centros educativos de las Islas continúa bajo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 74 estudiantes con PCR positiva ante los 49 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (63) y el resto en Menorca (6) y en Ibiza (5).

Hay 13 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 12 centros educativos, cuatro en Mallorca, cinco en Menorca y tres en Ibiza. Esto supone el 0,16% de los 8.000 grupos de Baleares.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 23 de abril, 5.473 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,88% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.886 profesionales, cifra que supone el 63,83% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 17.359 profesionales del ámbito educativo.

Desde Educación han insistido en extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - 03 de Mayo de 2021 a las 16:40
    Los niños no se contagian en las clases. Se contagian en extraescolares (deportes de contacto, fundamentalmente), en eventos sociales/familiares o en su casa. No es necesario que digan en qué colegios. Es suficiente que lo sepan sus padres.
    Responder
    0
  • Nombres de Centros - 03 de Mayo de 2021 a las 11:56
    ¿No seria conveniente publicar los centros escolares con caso positivos?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana