Los colegios de Baleares registran los mejores datos de incidencia de coronavirus desde el inicio de curso

Redacción | 08/03/2021

Los datos recogidos hasta el pasado viernes, día 5 de marzo, en los centros educativos de Baleares y de la unidad específica de Salud y Consumo destinada a seguir casos en el ámbito educativo (Educovid) han mostrado que la mejora general de la incidencia de la pandemia se refleja en el ámbito escolar.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Formación Profesional este lunes en nota de prensa, la semana pasada ha sido la segunda semana consecutiva sin positivos entre el profesorado y la primera sin ningún caso positivo en los estudios de contacto que se han realizado en los centros --la semana anterior era el 94,1 por ciento--.

Del total de alumnos de las Islas, entorno a 190.000, hay 39 estudiantes con PCR positiva, ante los 59 de la semana anterior, cifra que supone el 0,02 por ciento del alumnado, la mayoría en Mallorca (36) y el resto en Ibiza (3).

Hay cuatro grupos en cuarentena --que incluyen los tres declarados esta semana-- en tres centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,05 por ciento de los 8.000 grupos de Baleares.

Con estos datos, la Conselleria de Educación y FP ha considerado que se puede afirmar que la semana pasada las escuelas de Baleares recogieron los mejores resultados de impacto de la pandemia desde el inicio de curso, puesto que la primera semana del curso hubo un total de 59 alumnos positivos, dos docentes y tres grupos en cuarentena.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, ha recordado que se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 5 de marzo, del total de 6.393 docentes de infantil y educación especial, 3.832 han recibido la primera dosis y tres, las dos dosis.

Mientras, ha continuado, de 16.147 docentes de educación primaria y secundaria, 2.606 han recibido la primera dosis y ocho, las dos dosis.

Con todo, ha advertido, es necesario no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se han de mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas se puede consultar en el apartado 'Informes Educovid' de la web de la Conselleria de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada 15 días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana