Los clubs de rugby de Palma celebran el nuevo campo municipal de Germans Escalas con un 'Derbi day'

Redacción | 30/11/2021

Los clubs de rugby de Palma han visitado este martes el campo municipal de Germans Escalas para celebrar la creación del nuevo espacio deportivo con un 'Derbi day', una diada que ha concretado a 120 jugadores de Poniente, Shamrock y Barbarians Classic, como previa a "uno de los encuentros más importantes del calendario balear": la Copa Mallorca.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, a las 20.00 horas ha empezado el partido de la quinta jornada de este derbi balear, en el que han competido el RC Ponent y El Toro RC.

El alcalde de Palma, José Hila, ha hecho el saque de honor del encuentro, al cual también han asistido el conseller ejecutivo de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, el presidente de la Federación Balear de Rugby (FBR), Carlos Castellanos, y el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Rafael Navarro.

CASI DOS MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN

La construcción del campo de rugby, de 118x75 metros, y la remodelación del campo de fútbol, han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros, de los cuales 500.000 los ha aportado el Consell de Mallorca y 365.804, el Govern.

Los nuevos espacios incorporan un césped de gran resistencia que mejora la calidad del juego, según han destacado desde Cort. Entre otras actuaciones, se han construido dos edificios que incorporan seis vestidores adaptados, dos lavabos públicos, una nueva sala de máquinas y la renovación de los servicios de drenaje y riego.

Además, se han aumentado las plazas de aparcamiento, con 113 más, y se ha rehabilitado la zona de gradas y los antiguos vestidores, con una dotación de nuevos asientos y mobiliarios.

Asimismo, los nuevos equipamientos deportivos incorporan un sistema de energías renovables y de economía circular, como la instalación de iluminación con tecnología LED en los dos campos, un sistema de placas termosolares para la producción de agua caliente o la inclusión de un aljibe que aprovechará el depósito de la piscina para regar los dos campos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Amiguitos del Psib- Psoe - 03 de Diciembre de 2021 a las 17:22
    Un regalo de amiguito poliquitucho típico del Psoe
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana