Los ciudadanos de Baleares pueden pedir cita en las farmacias para vacunarse

Redacción | 04/05/2021

Los ciudadanos de Baleares pueden pedir cita en una de las 442 farmacias de la comunidad desde este martes para vacunarse frente a la COVID-19, gracias a un acuerdo que ha alcanzado el Servicio de Salud con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib).

En estos momentos, pueden solicitar cita en las farmacias aquellas personas que estén en el rango de edad que está activado en la web BITCITA, es decir, los ciudadanos de entre 60 y 69 años.

El acuerdo ha sido presentado este martes en una rueda de prensa por parte del presidente del Cofib, Antoni Real, y el director de Gestión y Presupuestos del Servicio de Salud, Manuel Palomino. El objetivo es ayudar a los ciudadanos con menos conocimientos informáticos, así como ofrecer asesoramiento por parte de un profesional sanitario desde un punto accesible como son las farmacias.

Según Palomino, en InfoVacunaCovid se ha detectado una afluencia de llamadas telefónicas de usuarios que desconocen el manejo de herramientas digitales o que no disponen de conexión a Internet. Por ese motivo se ha solicitado la colaboración del Cofib, para que a partir de ahora los usuarios con estos problemas puedan pedir cita por Internet o desde las farmacias, para ser vacunados.

Por su parte, Antoni Real ha considerado que es "un buen acuerdo" cuyo objetivo "es ayudar al ciudadano que tenga algún problema de acceso a las nuevas tecnologías" y que sea atendido "por un profesional sanitario que solvente sus dudas".

El personal de la farmacia, que tiene acceso a la aplicación BITCITA, ayudará al ciudadano interesado a rellenar el cuestionario para solicitar la cita y esta se le entregará. Para poder pedir la cita en las oficinas de farmacia sólo es necesario acudir con el DNI o el número de tarjeta sanitaria. Además es una iniciativa que no tiene ningún coste.

FRANJA DE ENTRE 60 Y 69 AÑOS

A fin de agilizar el proceso de vacunación contra la COVID-19, el Servicio de Salud puso en marcha el pasado 16 de abril un nuevo sistema para pedir cita por medio de Internet. Para ello creó la aplicación BITCITA, para registrarse con el DNI o CIP autonómico añadiendo el año de nacimiento.

Hasta ahora más de 10.000 ciudadanos han solicitado cita por medio de BITCITA para ser vacunados. En estos momentos pueden hacerlo los nacidos entre los años 1952 y 1961. Quedan 27.000 citas disponibles para esta próxima semana en este rango de población.

Palomino ha insistido en que el Servicio de Salud dispone del "teléfono de repesca" para aquella población que por cualquier motivo no haya podido vacunarse en su fecha pueda hacerlo finalmente. "Nuestro objetivo es que cualquier ciudadano de Baleares reciba al menos una llamada nuestra para ser invitado a vacunarse", ha reiterado.

Sobre la población de entre 60 y 69 años, ha apuntado que en estos momentos en torno al 49% está vacunada. A falta de saber cuántas vacunas se recibirán de AstraZeneca en los próximos días, se prevé que en dos semanas este colectivo esté completamente vacunado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Madllorca - 04 de Mayo de 2021 a las 21:17
    Me parece muy bien! Todavía hay una gran parte de la sociedad que no esta preparada y que no cuentan con los medios ( no porque algunos tengan 3 ordenadores en casa y 2 tablets, todo el mundo lo tenga, incluso hay hogares donde no tienen ni ordenador). Las tecnologías avanzan pero hay personas que no han podido hacerlo a la par.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana