Los centros educativos de Baleares mantienen un nivel de contagio bajo

Redacción | 11/10/2021

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado de que los centros educativos de Baleares, hasta este viernes, mantienen un nivel de contagio bajo tras notificar 73 positivos entre el alumnado.

Según han detallado en una nota de prensa, la semana pasada se han notificado cuatro positivos entre el profesorado de Baleares: tres en Mallorca y uno en Menorca.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 73 estudiantes con PCR positiva (la semana anterior fueron 96), cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (63), en Ibiza (8) y en Formentera (2). Menorca es la única que no ha registrado casos positivos entre el alumnado.

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 26 grupos en cuarentena --34 la semana anterior-- en 19 centros educativos, de los cuales 17 en Mallorca y 2 en Ibiza. Esto supone el 0,28% de los 9.043 grupos de las Islas.

La Conselleria ha detallado que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (455), el 93,5% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, el 84,8% es de infantil y primaria y el 96,1% de los grupos en cuarentena también se sitúan a los niveles de infantil y primaria.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 11 de Octubre de 2021 a las 15:06
    Normal, son el único colectivo que en exteriores debe llevar mascarilla y haciendo deporte, también. Sentarse a 1,2 metros de los demás y no moverse, también disminuye riesgos. Pero pobres niños, vaya MIERDA de jornada escolar. No pueden ni jugar.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana