Los centros de creación colaboradores con el Teatre Principal abren la convocatoria de residencias

Redacción | 08/01/2021

Los siete centros de creación escénica de Mallorca que durante el año 2020 se han acogido a la propuesta del Teatre Principal de Palma de organizar residencias artísticas y de formación con el objetivo de estimular la creatividad y fomentar la producción han abierto ya sus convocatorias.

Según ha informado el Consell de Mallorca este viernes en una nota de prensa, los centros que han abierto sus convocatorias son Eima, de Maria de la Salud; C.IN.E., de Sineu; Sa Talaia, de Santanyí; Espai El Tub; Teatre Sans; Teatre del Mar y Casa Planas, estos cuatro últimos de Palma.

Ahora, los creadores que lo deseen se pueden poner en contacto con estos centros para conocer tanto la propuesta de residencia como las condiciones de cada uno de ellos. También se pueden poner en contacto con los centros a través del Teatre Principal, enviando un correo a educa@teatreprincipal.com.

Estos siete centros de creación han sido seleccionados a raíz de una convocatoria presentada el pasado 18 de enero del año 2020 para desarrollar 21 residencias artísticas. Las 21 residencias artísticas se han distribuido en cinco residencias en Eima, cinco en C.IN.E., tres en Sa Talaia, una en el Espai El Tub, tres en el Teatre Sans, tres en el Teatre del Mar y una en Casa Planas.

Este programa de apoyo a la creación, que se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo, han tenido como principal objetivo promover la investigación y experimentación escénica, dotar de recursos a los artistas, ofrecerles formación y conocimientos y fomentar el intercambio de experiencias entre los creadores isleños y los del resto del mundo.

La Fundación Teatre Principal de Palma ha puesto a disposición de los diferentes centros de creación sus espacios y todos los recursos necesarios para mejor la calidad técnica y artística de los espectáculos.

De esta manera, ha explicado la institución insular, los creadores pueden trabajar con un soporte técnico y, además, una infraestructura adecuada, de los que no siempre disponen, y centrarse en investigar y experimentar.

Una comisión integrada por los representantes de los centros de creación y del Teatre Principal se encargarán de acordar qué tipo de proyectos de residencia se llevarán a cabo este año 2021, en torno a los que también se llevarán a cabo diversas actividades, tales como la muestra del proceso de creación de los artistas residentes, la exhibición de la obra producida, la participación en proyectos educativos o la realización de talleres abiertos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más visto de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)
Lo más comentado de la semana
ESPACIO
PARA PUBLICIDAD (141)