Los centros comerciales podrán abrir los fines de semana en Baleares desde este sábado

Redacción | 11/03/2021

El Govern planteará este jueves a los agentes sociales adelantar la reapertura del gran comercio en fin de semana a partir desde este sábado.

Según las fuentes consultadas, esta apertura se haría con un aforo del 30 por ciento y el mismo horario que de lunes a viernes.

El pasado martes se anunció esta reapertura para la semana siguiente, la del 20 de marzo, con lo que esta nueva decisión supone adelantar las previsiones.

Hasta ahora, los fines de semana las grandes superficies sólo mantienen abiertos departamentos con productos considerados esenciales como la alimentación y en los días laborables la apertura es completa pero con el aforo a la mitad.

Por otro lado, la propuesta que se tratará en la Mesa también contempla la posibilidad de abrir las duchas en los gimnasios. Hace dos semanas se amplió el uso de gimnasios con salas de musculación y uso de vestuarios con mascarilla.

Igualmente, cabe destacar que se plantea que lo que se apruebe este jueves en la Mesa sea lo que se mantenga vigente a lo largo de la Semana Santa, en lugar de modificar las medidas el día 26 según estaba previsto inicialmente.

Precisamente, la consellera de Salud, Patricia Gómez, anunciaba este miércoles que Baleares limitará entre el 26 de marzo y el 11 de abril los encuentros sociales y familiares a cuatro personas en interiores públicos, bares y restaurantes principalmente, a seis personas en exteriores públicos --en ambos casos de dos núcleos de convivencia-- y a un único núcleo de convivencia en los domicilios.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana