Los cazadores de Manacor, en pie de guerra contra la procesionaria

Redacción | 01/02/2021

La Asociación de Cazadores de Manacor ha llevado a cabo actuaciones para eliminar la procesionaria del pino mediante el tiro con escopeta en las calles con pinos del municipio. Estas acciones las han llevado a cabo los cazadores de la asociación bajo la supervisión de la Policía Local de Manacor.

Según han explicado los cazadores, con esta técnica se destruyen las bolsas y la oruga se muere. Al no poder bajar del pino para enterrarse, se eliminan también las molestias que provocan a las personas y a los animales, causadas por el contacto con los pelos urticantes.

Las actuaciones se han realizado en las principales calles con pinos de S'Illot, la zona de Sa Torre de Porto Cristo, las calles adyacentes a la plaza del Monumento, así como la plaza de la Fonera y las calles de los alrededores. En cuanto a Cala Mendia, la campaña se centró en la Avenida Alfonso XII y las calles colindantes.

Se prevé que la campaña termine el próximo sábado, 6 de febrero.

ENDOTERAPIA DEL PINO FRENTE A LA PROCESIONARIA

De todas formas, durante los pasados ​​meses de octubre y noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Manacor también realizó un tratamiento de endoterapia contra la procesionaria a 300 pinos de varias plazas y colegios del municipio.

El consistorio ha explicado que la endoterapia es un tratamiento que consiste en la aplicación de productos fitosanitarios en el árbol, mediante inyecciones al tronco, facilitando una distribución rápida del producto por toda la planta.

Se ha demostrado que este tipo de tratamientos tienen efectos de protección más rápidos y tienen una gran eficacia ante la plaga. Dicho tratamiento se ha realizado en 300 pinos de los núcleos costeros, desde Cala Murada hasta S'Illot.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juanluis - 08 de Febrero de 2021 a las 20:46
    Lo hacemos para un bien para los árboles y las personas y animales
    Responder
    0
  • Toni - 02 de Febrero de 2021 a las 18:43
    Y ahora van los animalistas y los critican, pero con las manos en los bolsillos sin hacer nada como es su costumbre
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana