Los buses de Palma recuperan los horarios nocturnos previos a la pandemia

Redacción | 25/06/2021

Imagen de un bus de la EMT de Palma de noche. Fotografía de archivo.

Desde este viernes, debido al incremento de la movilidad que se está produciendo en Palma, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) recupera los horarios nocturnos previos a la pandemia y refuerza de forma general los horarios de tarde y fines de semana.

Así, desde este viernes, entre semana o durante los sábados y domingos, todas las líneas de la EMT recuperan los horarios nocturnos regulares previos a la pandemia.

Con esta medida, pretenden atender mejor el incremento de la movilidad en horario nocturno detectado a raíz de la eliminación del toque de queda y ajustar las frecuencias a los desplazamientos que se producen durante el verano en Palma.

Así, prácticamente todas las líneas de barrio funcionan hasta las 23:00h en horario regular y en algunos casos, como la L5, la L7 o la L8 se realizan los últimos viajes alrededor de la medianoche. En cuanto a las líneas que conectan Palma con el Aeropuerto y Playa de Palma alargan sus horarios hasta más allá de las 1:00h de la madrugada.

En cuanto a la mejora de frecuencias el servicio, estas se incrementan especialmente en las siguientes líneas:

LA1 (Aeropuerto-Palma Centro): incrementa la frecuencia de paso en 4 minutos, con una frecuencia de paso de 16 minutos tanto entre semana como durante el fin de semana.


LA2 (Aeropuerto-Arenal): pasa a tener una frecuencia de 30 minutos (hasta ahora era de 60 minutos) tanto entre semana como durante el fin de semana.


L4 (Illetas-plaza de las Columnas): entre las 10:00h y las 19:00h la frecuencia pasa a ser de 10 minutos y, además, entre las 17.30 y las 20.00 horas la frecuencia desde Illetes hasta el centro pasa a ser de 7 minutos. Esta mejora de la frecuencia se mantiene durante los fines de semana.


L23 Arenal / Parque Acuático-plaza de España: se refuerza la frecuencia entre las 9:30h y las 10:30h hacia el centro y las 18:10h por la salida del parque acuático. Se mantiene la frecuencia de 20 minutos durante los fines de semana y durante los días laborables entre las 7:45 y las 21.00 horas


L25 (Arenal-plaza de la Reina): la frecuencia se adapta a la afluencia de pasajeros prevista. Entre las 9:30h y las 12:00h se ponen refuerzos en dirección al centro, con una frecuencia de 7,5 minutos. Entre las 12:00h y las 17:00h la frecuencia pasará a ser de 10 minutos, tanto en sentido centro como en sentido Arenal. Durante los fines de semana, esta línea pasa a ser de entre 14 y 15 minutos en refuerzos parciales y entre las 9:30h y las 11:30h hacia el centro en sábado.


L35 (Aquarium-plaza de la Reina): se mantienen los 10 minutos de frecuencia hasta las 22h en que pasa a ser de cada 30 minutos y se incorporan servicios para garantizar el horario. Los domingos la frecuencia de esta línea pasa ser de entre 14 y 15 minutos.

SEGURIDAD ANTE TODO

Desde la EMT recuerdan que toda la flota está equipada con mamparas, dispensadores de gel hidroalcohólico homologados por las autoridades sanitarias en las entradas de los buses y que los vehículos viajan con las ventanas abiertas para favorecer la circulación del aire.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana