Los botellones de este fin de semana se saldan con 245 denuncias en Palma

Redacción | 11/07/2021

Agentes de la Policía Local de Palma durante una intervención en uno de los locales denunciados.

Si bien este fin de semana no se han detectado macrobotellones, como en anteriores ocasiones, sí se han seguido sucediendo botellones de menores dimensiones, así como aglomeraciones en las zonas de copas de Palma. El dispositivo de vigilancia entre la Policía Nacional y la Policía Local se ha saldado este fin de semana con 245 denunciados.

En el Paseo Marítimo de Palma esta noche se han producido botellones, pero de grupos reducidos y muy dispersos, nada que ver con imágenes como las de la semana pasada.

Los jóvenes también se han aglomerado en Sa Feixina, así como por varios puntos del casco histórico. Y es que, al estar blindados los polígonos (punto caliente de descontrol), los participantes optan por seguir con las prácticas, pero en "petit comité".

149 DENUNCIAS POR BOTELLÓN ESTA NOCHE

Ello no ha impedido que 149 personas hayan acabado denunciadas esta pasada noche, entre el sábado y el domingo. 

El operativo policial ha controlado, además, 181 vehículos y ha realizado 15 controles de alcoholemia. De estos, 9 han sido administrativas y otras 6, de tipo penal. Además, se han denunciado 18 infracciones de tráfico y dos coches han quedado inmovilizados.

LOCALES CERRADOS, PRECINTADOS Y DENUNCIADOS

La Patrulla Verde y los inspectores de la CAIB han cerrado tres locales por ejercer la prostitución.

Otro establecimiento ha quedado precintado por permitir a los clientes utilizar la pista de baile (actualmente prohibido por la normativa Covid) y superar el aforo permitido. Un local también ha sido denunciado, en este caso, por vender alcohol más allá de las 22h -prohibición que entraba en vigor este mismo día-.

Además de estos dispositivos, también se ha atendido el servicio ordinario, como accidentes de tráfico y quejas vecinales.

BALANCE TOTAL DEL FIN DE SEMANA

El dispositivo antibotellades que realizado de forma conjunta Policía Local de Palma y Policía Nacional puesto en marcha desde el jueves de madrugada y que ha concluido este domingo se ha saldado con 245 denuncias (la mayoría por botellón y algunas por tenencia de drogas). 

Los agentes también han identificado a 212 personas, han controlado 423 vehículos y han realizado 32 controles de alcoholemia (22 de carácter administrativo y 10, de tipo penal). Asimismo, se han denunciado 91 infracciones de tráfico e inmovilizado 16 vehículos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana