Los bonos turísticos de hasta 100 euros para viajes interislas se pueden solicitar a partir de mañana

Redacción | 20/05/2021

Los ciudadanos de Baleares podrán solicitar, a partir de mañana, 21 de mayo, las ayudas impulsadas por la Agencia de Estrategia Turística (AETIB), para hacer turismo interislas este verano, conocidas como buenos turísticos, y que se encuentran dentro del Plan de Reactivación Turística presentado semanas atrás y dotado con 11 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOIB) ha publicado este jueves la convocatoria por la que los residentes de las Islas puedan beneficiarse de una subvención de hasta 100 euros en viajes interislas. Desde mañana mismo, las agencias de viajes colaboradoras podrán ofrecer los descuentos para residentes.

Esta ayuda la podrán pedir aquellos ciudadanos que estén empadronados en las Islas y que se alojen en un establecimiento turístico reglado y situado fuera de su isla de residencia.

La estancia mínima será de dos noches. Para percibir, como máximo, los 100 euros por persona, será una condición imprescindible haber realizado la reserva a través de las agencias de viajes adheridas al proyecto.

El objetivo es incentivar la demanda de servicios turísticos y contribuir a reactivar la economía de las Islas.

Esta línea de ayudas persigue fomentar la realización de viajes, con pernoctación y de ámbito autonómico, entre la ciudadanía balear.

Estas ayudas, que impulsa la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), se encuentran dentro del Plan de Reactivación Turística y están dotadas con un millón de euros ampliable a dos, con cargo al presupuesto de la Agencia.

Los servicios turísticos subvencionables deberán ser prestados dentro de los siguientes períodos entre el 15 de junio hasta el 30 de junio de 2021 (ambos incluidos y con la excepción del 23 al 27 de junio) o del 1 de septiembre al 15 de noviembre 2021.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana