Los bomberos trabajan para desviar la lava en La Palma

EP | 22/09/2021

EP

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que se encuentran en la isla de La Palma colaborando en diferentes tareas por la erupción del volcán, han estado trabajando durante la noche del martes con maquinaria pesada para intentar desviar la lava de su dirección a las viviendas.

Asimismo, los bomberos están realizando trabajos de enfriamiento con gran caudal de agua en zonas de la lengua de lava para permitir más tiempo el trabajo de la maquinaria pesada, si bien admiten que la lava avanza de forma "imparable" por una de las zonas y entra en la localidad de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, según han informado los efectivos que se encuentran actuando en la isla.

Por otro lado, indican que este miércoles se realizará el relevo del personal que está en La Palma, donde llevan casi tres días, de tal forma que el nuevo contingente que se traslada a la conocida como 'isla bonita' estará conformado por cinco bomberos, un cabo y un sargento, que será quien dirigirá las maniobras de estos equipos.

Al respecto, señalan que han establecido que los relevos se produzcan cada 72 horas, de tal forma que el personal se trasladará en avión hasta La Palma.

LOS VECINOS DE TODOQUE PODRÁN EVACUAR SUS PERTENENCIAS HASTA LAS 21.00 HORAS

Los vecinos y vecinas de la localidad de Todoque podrán acceder a la zona para evacuar sus pertenencias y recoger enseres, documentación y mercancías perecederas, según ha informado el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Marcuende.

El director técnico ha indicado que la emergencia volcánica continúa, con la lengua principal asentada en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos, en la localidad de Todoque, donde ha penetrado y ha empezado a producir "serios daños".

Dada la escasa velocidad de la colada, Miguel Ángel Marcuende ha señalado que se permitirá a los vecinos de Todoque que puedan acceder a sus viviendas para poder retirar enseres, documentación y mercancías perecederas, para evitar así problemas sanitarios derivados de las mismas.

Esta retirada se hará entre las 08.00 y las 21.00 horas y se llevará a cabo de una manera selectiva y controlada por las autoridades, pues "una emergencia no es una ciencia exacta y la colada no lleva una velocidad uniforme, por lo que podría variar en cualquier momento".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana