Los Bomberos de Palma renuevan su uniforme

Redacción | 04/06/2021

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, en la presentación de los uniformes

El Servicio de Bomberos de Palma ha renovado sus uniformes con los nuevos equipos de protección individuales (EPI) ligeros, entre otros equipamientos, piezas de ropa y calzado.

En una nota de prensa, Cort ha indicado este viernes que el nuevo vestuario tiene un coste máximo de licitación de 620.028,20 euros. Estos EPIs son, según el Ayuntamiento, "más cómodos, flexibles y ligeros que los anteriores y proporcionan un plus de confort y seguridad a sus usuarios, que llegan a trabajar en condiciones extremas".

La renovación del vestuario incluye, además de los EPIs ligeros, EPIs de parque, calzado técnico como botas para intervención en incendios forestales y urbanos, diferentes tipos de guantes --protección, excarcelación y de trabajo ordinario--, así como otras piezas de vestir, como camisetas, calcetines o protectores de cuellos, e incluso mochilas y bolsas de transporte.

También se han comprado y recepcionado nuevos cascos de seguridad por un importe de 106.480 euros. La presentación ha sido dirigida por el alcalde de Palma, Jose Hila, la regidora de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, y el jefe de los Bomberos de Palma, Rafael Ferrer.

Hila ha destacado que "es importante" que el cuerpo de Bomberos disponga de buenos materiales "para dar un mejor servicio a la ciudadanía". Además, ha valorado su importante labor y ha agradecido "el trabajo que hacen cada día".

Por su parte, Adrover ha afirmado que es "un orgullo" para ella ver como "el Cuerpo se han instalado en el siglo XXI", ya que se llevaba "unos 12 años sin comprar nuevos uniformes".

Así, ha celebrado el trabajo hecho con el proyecto actual y la llegada notable de recursos. De esta manera, ha dado las "gracias al esfuerzo" de todos los integrantes del Cuerpo de Bomberos y ha recalcado que "el objetivo último de estas actuaciones es dar un mejor servicio público a la ciudadanía".

Tras la presentación, han tenido lugar dos prácticas en las que se han estrenado los nuevos uniformes: en una de ellas se ha simulado la extinción de un fuego forestal y en la otra se ha hecho una tala de árboles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana