Los bares y restaurantes de Menorca podrán abrir las terrazas hasta las 22:00 horas los fines de semana

Redacción | 16/04/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha avanzado este viernes que, durante el próximo Consell de Govern, se acordará permitir a los bares y restaurantes de Menorca abrir las terrazas más allá de las 18.00 horas los viernes, sábado y vigilias de festivos.

Sin embargo, ha matizado que esta flexibilización no se extenderá a los interiores puesto que, tal y como ha dicho, la desescalada "debe ser lenta y progresiva para no dar pasos atrás".

Negueruela ha realizado este anuncio tras la reunión mantenida este viernes con representantes del sector de la restauración. "Es importante hablar cara a cara con las empresas y afectados por esta situación tan compleja", ha manifestado el conseller.

En la reunión también ha estado la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, quien ha trasladado al conseller la propuesta de abrir más allá de 18.00 horas los viernes, sábados y vigilias de festivos, tanto en las terrazas como en el interior.

Mora ha subrayado que el Govern "tiene una mayor reticencia a permitir las cenas en interiores porque hay una mayor posibilidad de contagio". Otra de las propuestas del Consell de Menorca ha sido la de alargar el toque de queda, que Negueruela ha indicado que se tiene que "estudiar".

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yesica - Abril 19, 2021 a las 10:34
    Esto y pasa de castaño oscuro.. Y en mallorca que? Esto ya no es normal, esta señora Armengol se esta riendo de todos nosotros.. Estamos a la baja de incidencias y sigue ahogando a la hosteleria con horarios absurdos, el virus es inteligente y aparece a seguj que horas? O mas en un fin de semana? Creo que el problema ya es psicologico de esta señora.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana