Los ayuntamientos de Mallorca podrán emitir la tarjeta del TIB

Redacción | 12/03/2021

El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha iniciado una campaña de colaboración con los ayuntamientos para potenciar la emisión de la Tarjeta Intermodal en cada municipio.

Según ha informado el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, este viernes en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, el CTM ha iniciado una campaña de colaboración con los ayuntamientos para potenciar la emisión de la Tarjeta Intermodal en cada municipio, con el objetivo de que a partir de ahora los usuarios del transporte público interurbano de Mallorca puedan conseguir la Tarjeta Intermodal TIB directamente en sus ayuntamientos.

El conseller ha asegurado que la Tarjeta Intermodal es la pieza clave del sistema tarifario del transporte de Mallorca y que, por lo tanto, es muy importante facilitar que todo el mundo pueda acceder a la misma fácilmente para poder beneficiarse de sus ventajas a la hora de viajar en tren o autobús interurbano.

Marí ha recordado que la Tarjeta es gratuita y, configurada como monedero, permite acumular puntos en cada viaje y reducir el importe cuanto más la emplea el usuario.

Hasta ahora la tarjeta de transporte se emitía desde los puntos de información del TIB de Palma, Inca o Manacor y se podía tramitar a través de algunos ayuntamientos adheridos. En este último caso, el usuario no se lleva la Tarjeta al momento, sino que tiene que esperar unos días a que su consistorio realice los trámites correspondientes con el Consorcio de Transportes de Mallorca.

A partir de ahora y con el objetivo de acercar a los ciudadanos de toda Mallorca la posibilidad de conseguir la Tarjeta Intermodal, los ayuntamientos que se sumen a la campaña podrán emitirla al momento, para evitar así esperas al usuario.

MARRATXÍ OFRECERÁ LA EMISIÓN DE LA TARJETA DE MANERA PERMANENTE

Este es el caso del Ayuntamiento de Marratxí, que a partir del día 22 de marzo empezará a hacerlo en sus tres oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) --OAC Ayuntamiento, OAC Pont d'Inca y OAC Cabana-- convirtiéndose en uno de los municipios que ofrecerá la emisión de la Tarjeta de manera permanente.

El tiempo de tramitación de la tarjeta del TIB es de unos días y se recoge a la misma Oficina donde se inicia la tramitación. Además de en las tres oficinas de atención a la ciudadanía del municipio, los empadronados en Marratxí podrán seguir tramitando su tarjeta en la Estación Intermodal, en la plaza de España de Palma, como hacían actualmente. La primera emisión de la tarjeta, cambio de perfil y renovación es gratuita.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha hecho hincapié en "la buena colaboración que existe entre ambas instituciones y el hecho de avanzar en la mejora del servicio a los vecinos de Marratxí". Además, ha añadido, "facilitar las gestiones con las administraciones públicas es una de las prioridades de este Ayuntamiento".

Ante estas palabras, el conseller Marí ha querido "agradecer al Ayuntamiento de Marratxí la colaboración en esta campaña que es de potenciación y de hacer saber lo bueno que tiene esta Tarjeta Intermodal que es el elemento central del nuevo servicio del transporte público de Baleares".

Por su parte, la regidora de Movilidad, Irene García, ha explicado que el Ayuntamiento de Marratxí da un paso adelante en la tramitación íntegra de la tarjeta y en su emisión.

"Somos uno de los primero ayuntamientos que lo hacemos, y a partir del día 22 de marzo los ciudadanos podrán ir a cualquier de las tres OAC, entregarán la documentación y en un par de días recibirán la tarjeta y así se ahorrarán los desplazamientos a Palma", ha señalado.

El Ayuntamiento Marratxí se sumará así al de Calvià, que se unió a la iniciativa el pasado 20 de enero. El Ayuntamiento de Llucmajor también empezará a emitir la Tarjeta Intermodal próximamente. Estos tres municipios mantendrán permanentemente el servicio de emisión de tarjetas en los puntos de atención, donde se podrá tramitar su emisión, renovación y duplicado.

UNA CAMPAÑA ITINERANTE EN DIFERENTES MUNICIPIOS

La campaña incluye una segunda posibilidad de colaboración entre el CTM y los ayuntamientos. Así, se llevará a cabo una campaña itinerante en diferentes municipios.

Durante unos días, personal del Consorcio atenderá en dependencias de los ayuntamientos a los usuarios para emitir las tarjetas. Estos ayuntamientos adheridos podrán continuar tramitando ante el CTM las tarjetas --como se hacía hasta ahora en algunos ayuntamientos-- y entregarlas posteriormente --en un plazo de 15 días--.

Con esta campaña itinerante se quiere responder al interés que ha habido para conseguir el título de transporte desde que entró en vigor el nuevo sistema tarifario del nuevo servicio del TIB el pasado 1 de enero.

Los primeros ayuntamientos en sumarse a esta la campaña han sido Capdepera (10,11 y 12 de marzo); Alcúdia (16, 17 y 18 de marzo); Pollença (19, 22 y 23 de marzo); Felanitx (24, 25 y 26 de marzo); Son Servera (24, 25 y 26 de marzo); Sa Pobla (29, 30 y 31 de marzo); Santanyí (22 y 29 de marzo) y Campos (30 y 31 de marzo). También se han sumado a esta campaña los ayuntamientos de Sóller (6,7 y 8 de abril); Santa Margalida (12, 13 y 14 de abril) y Andratx (7, 8 y 9 de abril).

Esta campaña ha sido fruto de la colaboración entre el CTM y los ayuntamientos. El objetivo es ir cubriendo todos los municipios.

APERTURA DE NUEVAS OFICINAS DEL TIB

Por otro lado, también está previsto abrir nuevas oficinas del TIB, que estarán gestionadas por las empresas operadoras del servicio, Sagalés-Caldentey, Grupo Ruiz y Moventis. En estas oficinas se podrá también obtener la Tarjeta.

La Tarjeta Intermodal está dirigida a todas aquellas personas residentes de Mallorca. Desde principios de año se ha convertido en un monedero y funciona con un sistema de puntos que premia a los usuarios habituales. El saldo de la Tarjeta Intermodal se puede cargar en línea en la web del TIB, en los buses y a través de las máquinas expendedoras de billetes de las estaciones de tren y metro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • figuera - 12 de Marzo de 2021 a las 19:14
    Como usuario ocasional que era del transporte publico puedo asegurar que ya no volvere a utilizar este medio.Precios abusivos, ustedes han convertido un medio que era muy asequible para la gente que lo utiliza diariamente y asequible para la que lo utilizaba esporadicamente, en un transporte caro.Sigan haciendo autopistas y tranvias
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana