Los aviones de TUI vuelven a volar a Mallorca desde este domingo

Redacción | 21/03/2021

Los aviones del operador turístico alemán TUI han vuelto a volar este domingo a Mallorca, tras meses de restricciones de viaje a causa de la pandemia de la COVID-19.

Según ha informado un portavoz de la aerolínea, este domingo por la mañana dos aviones de Tuifly han volado desde Hannover hasta la isla de Mallorca. Las dos aeronaves han partido desde el aeropuerto germano casi completamente ocupadas.

Tuyfly también ha habilitado para esta misma jornada un total de dos conexiones desde Düsseldorf y Fankfurt y una desde Stuttgart. A partir del 26 de marzo, Múnich también se sumará a los aeropuertos desde donde se podrá viajar a la isla.

Los viajes desde Alemania se han retomado después de finalizar las restricciones en varias regiones turísticas de España y tras que el Instituto Robert Koch (RKI) excluyera a Baleares de las zonas que se consideran de riesgo para viajar por la pandemia de la COVID-19.

La decisión del RKI de excluir a Baleares de las zonas de riesgo para viajar permite a los ciudadanos alemanes que viajen a las Islas no tener que guardar una cuarentena de 14 días a su regreso.

PREVISIONES PARA SEMANA SANTA

Con el regreso de las operaciones desde Alemania, el portavoz de la aerolínea Tuifly ha señalado que la demanda para viajar a Mallorca es "muy elevada" pero, ha puntualizado, "no llega a los niveles del negocio de Pascua del año 2019".

Los hoteles en la isla estaban preparados desde hacía días para acoger a los primeros turistas. El portavoz, ha detallado que se ha abierto en torno al 10 por ciento de la planta hotelera de la isla.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Leo - Marzo 22, 2021 a las 10:16
    La TUI....nos dejó tirados como perros cuando la cosa se puso dificil sin decir ni adios y ahora espero que los recibamos con los brazos abiertos...Responder 0
  • Botifarró - Marzo 21, 2021 a las 20:34
    Nosotros no podemos salir de la isla como esclavos prisioneros y Barmengol autoriza a los alemanes a entrar en la isla ,si a eso le sumamos que la incluyas presidenta se permitió el lujo de ir a Ibiza , comida incluida con muchos comensales , pudiendo y debiendo , por mínima vergüenza hacerlo por videoconferencia , pues no , la caradura presi aún se permite declarar que ella jamás dejará de desplazarse , ¿ Quién cree ya algo de este personaje ? Estamos arreglados .Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana