Los apartamentos turísticos de Baleares prevén una ocupación del 30% en Semana Santa

Redacción | 01/04/2021

La Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de las Islas Baleares (Habtur) prevé una ocupación de entre el 25 y el 35 por ciento en los apartamentos turísticos durante estos días de Semana Santa.

Estas cifras se alejan del 85 por ciento de ocupación en apartamentos turísticos que se registró durante el último año previo a la pandemia de la COVID-19, en 2019.

Según ha explicado la gerente de Habtur, María Gibert, los turistas que se alojarán durante estos días en Baleares son principalmente de Alemania y países del norte de Europa.

La mayoría de las estancias han comenzado este miércoles y se alargarán hasta la próxima semana, concentrando el mayor volumen de ocupación durante este fin de semana.

Cabe recordar que Alemania ha implantado nuevas medidas para los viajeros y obliga a presentar una prueba negativa para entrar en el país por vía aérea.

Sobre esta cuestión, Gibert ha señalado que esta nueva obligación no ha provocado muchas cancelaciones, pero sí afectó "la incertidumbre de lo que pensaba hacer el gobierno alemán" con los viajes internacionales. "La gente pospuso para más hacia adelante sus vacaciones por esta incertidumbre", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana