Los afiliados del PP eligen este sábado a los nuevos presidentes de Mallorca y Palma

Redacción | 27/02/2021

Los candidatos a presidir el PP de Mallorca y Palma, Llorenç Galmés y Jaime Martínez, junto con el presidente del partido en Baleares, Gabriel Company. - PP

Los afiliados del Partido Popular eligen este sábado a los nuevos presidentes de Mallorca y Palma para los próximos años. Con su voto, darán su confianza a los dos únicos candidatos a presidir la junta insular y la territorial, Llorenç Galmés y Jaime Martínez, respectivamente.

El primer congreso en celebrarse será el de Palma. A partir de las 09.30 horas, el ex conseller de Turismo del Govern Jaime Martínez intervendrá para exponer las razones de su candidatura. Peg Ignasi Aguiló presidirá la Mesa congresual.

Martínez ha confesado sentir "muchísima ilusión" ante la cita de este sábado. "Es un día importante para el PP de Palma porque llega un congreso con una candidatura única", ha comentado, a la vez que ha recalcado que "encarar un proceso de dos años de cara a las elecciones próximas con un partido unido y una candidatura única es la base del éxito".

Más tarde, a las 12.00 horas, tendrá lugar el congreso del PP de Mallorca, en el que Llorenç Galmés expondrá las líneas generales de su candidatura. En este caso, Pere Rotger presidirá la Mesa del congreso. Al inicio, el secretario general del Partido Popular, Teo García, intervendrá de forma telemática.

Por su parte, Galmés ha indicado que tiene "muchas ganas de trabajar y de demostrar a los ciudadanos de Mallorca que hay una alternativa a este desgobierno de izquierdas". El portavoz del PP en el Consell de Mallorca ha afirmado sentir "mucha ilusión para hacer crecer el proyecto de nuestro partido en la isla".

"Es una seña de partido que todo el mundo quiera apoyar el mismo proyecto", ha asegurado Galmés, quien ha subrayado que el PP en Mallorca está "vivo y con ganas de demostrar que somos la alternativa". "Aunque encabece la candidatura, este sábado saldremos reforzados para empezar la cuenta atrás ante las próximas elecciones", ha aseverado.

Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, retransmitido por el canal de YouTube y las redes sociales del PP de Baleares, se anunciarán los resultados de la votación y la proclamación de los candidatos. A continuación, clausurará la cita el presidente del Govern en Baleares, Biel Company.

Ante las medidas por la COVID-19, los afiliados tendrán la doble opción de ejercer su voto manera digital o bien de manera presencial. En el primero de los casos, es necesario haberlo solicitado previamente y el horario será de 11.00 a 11:30 horas para elección de Palma y de 13:30 a 14.00 horas para Mallorca.

El horario para el voto presencial en urna será de 14.00 a 17.00 horas y para ello se han habilitado cuatro puntos de votación en Palma y una treintena a lo largo de la isla.

Cabe recordar que, a mediados de enero, la presidenta de la Junta territorial de Palma, Marga Durán, comunicó su decisión de no presentarse a la reelección. Días después, el hasta ahora presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, hizo lo mismo y descartó su candidatura. Tanto Salom como Durán agradecieron la confianza de los afiliados durante estos años.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana