Londres denuncia una "epidemia" de violencia contra las mujeres en Reino Unido

EP | 24/09/2021

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que la capital británica sufre una "epidemia en lo que respecta a la violencia contra las mujeres", después de que esta semana se conociera el asesinato de Sabina Nessa, una profesora de primaria de 28, por el que ya ha sido detenido un sospechoso.

"Tenemos una epidemia en lo que respecta a la violencia contra las mujeres y niñas (...) Creo que tenemos que convertir la misoginia en un crimen de odio, el acoso en el espacio público contra las mujeres debería ser un delito", ha dicho el alcalde de Londres durante una entrevista para la cadena británica ITV.

"Entre el Día Internacional de la Mujer de 2020 y el de 2021, hay 180 mujeres que han sido asesinadas por hombres en todo el país", ha recordado Khan, quien cree que los hombres tienen "que ser aliados" y "abordar este problema".

El pasado viernes, Nessa fue asesinada en el sureste de Londres cuando se dirigía a un bar cercano a su domicilio en Cator Park donde había quedado con una amiga. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en las inmediaciones de donde se cree que fue asaltada, ha contado la Policía Metropolitana.

"El viaje de Sabina debería haber durado poco más de cinco minutos, pero nunca llegó a su destino", ha dicho la Policía Metropolitana de Londres, que insiste en que las calles de la ciudad "son seguras" para las mujeres.

Este jueves se ha detenido a un sospechoso, un hombre de 38 años, que permanece bajo custodia y que podría ser la persona que se ve en las cámaras de seguridad de la zona caminando cerca de las inmediaciones del bar en el que la víctima se había citado.

El asesinato de Nessa se produce seis meses después del de Sarah Everard, crimen por el que el agente de Policía Wayne Couzens está a la espera de sentencia tras declararse el pasado mes de julio culpable de secuestro y homicidio. Este crimen desencadenó un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad que sufren las mujeres en la vía pública.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana