Londres declara el estado de "incidente mayor"

EP | 18/12/2021

El alcalde de Londres, Sadiq Khan- CONTACTOPHOTO

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado el estado de "incidente mayor" en la ciudad para aliviar la presión sobre los hospitales en medio de un repunte de los contagios vinculado a la variante ómicron del coronavirus.

La medida ha sido adopta tras registrarse el viernes el mayor incremento de contagios en 24 horas desde el inicio de la pandemia a nivel de Reino Unido.

Esta declaración permite a los organismos públicos cooperar y coordinarse más estrechamente, pero implica también que los servicios de emergencia no tienen capacidad para garantizar el nivel habitual de respuesta.

La declaración de "incidente mayor" se produjo también en 2017 durante el incendio de la Torre Grenfell o durante los atentados del Puente de Westminster de 2017 y el del Puente de Londres de 2019.

Khan ha explicado que en las últimas 24 horas se han contabilizado en Londres más de 26.000 contagios, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, lo que se deriva en un incremento de los ingresos hospitalarios y de las ausencias laborales de personal sanitario.

"Así que hemos tomado la decisión tras consultar con nuestros socios de declarar hoy un incidente mayor", ha indicado Khan, según recoge la prensa británica.

Este sábado, Khan ha visitado un centro de vacunación del estadio de fútbol de Stamford Bridge y ha explicado que está "muy preocupado" por el "enorme aumento" de casos de la variante ómicron en Londres.

"La variante ómicron se ha vuelto dominante rápidamente y los casos están aumentando rápidamente mientras crece el número de pacientes con COVID-19 en nuestros hospitales", ha indicado.

Hasta el momento se han confirmado siete muertes por la variante ómicron del coronavirus en Inglaterra, según datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido difundidos este sábado por la tarde. Anteriormente se había informado de una sola muerte por ómicron.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana