Rescatan a 14 inmigrantes en aguas de Cabrera

Redacción | 04/10/2021

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a un total de 14 inmigrantes, todas con vida, en aguas de Cabrera. Otras tres personas continúan desaparecidas.

Inicialmente, las autoridades habían comunicado la aparición de un total de 17 cuerpos sin vida, motivo por el que la primera noticia publicada al respecto informaba de esa cifra. Minutos más tarde redujeron el número a once cadáveres, y, más tarde, a dos. Finalmente, señalan que todas las personas encontradas hasta el momento han sido halladas con vida.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, un yate presente dio aviso a Salvamento Marítimo de la recuperación de dos cadáveres, pero al llegar los Servicios de Emergencia constataron que las personas estaban con vida.

Hasta la zona se han desplazado Salvamento Marítimo y Guardia Civil, que tras hallar nueve chalecos salvavidas flotando en el mar, han rescatado a nueve migrantes a bordo de una patera. Los mismos están siendo trasladados al Puerto de Palma.

Además tres personas han sido rescatadas del agua con vida y ya han sido trasladadas por el helicóptero Helimer a la base área de Son Sant Joan. Desde ahí, han sido llevados a un centro hospitalario.

En un primer momento, Salvamento Marítimo había comunicado el avistamiento por parte de un velero de una cifra aproximada de 17 cuerpos sin vida. Más tarde, Delegación del Gobierno ha confirmado que han sido 14 personas las rescatadas y todas con vida.

Los ocupantes de la embarcación hallada han asegurado que llevaban diez días de travesía y en la patera viajaban 17 personas, y algunas de ellas se lanzaron al agua. Por lo tanto, Salvamento Marítimo y Guardia Civil continúan con el operativo para tratar de localizar a otras tres personas que supuestamente están desaparecidas.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • TotMalament - Octubre 05, 2021 a las 10:02
    Curioso que si vienen por el mar arriesgando su vida se ganen una paga y ayudas.
    En cambio viniendo en avión como turista y con seguro de viaje demostrando que tienes dinero te multen y te deporten. No comprendo nada.Responder 0
  • Fausto - Octubre 04, 2021 a las 22:27
    Una conseqüència de l’efecte crida a la invasiø. Si així com arriben anassin a presó ( no a hotel) a menjar ranxo ( no menjar especial), sense cap paga i els expulssassin totsaixí com han arribat, no hi hauria cap mort. La progressia és tan temerària com hipòcrita. Si estan endarrer de clandestins que els duguin a ca seva , els mantenguin i respinguin dels seus actes quan surten al carrer.Responder 0
  • Toni - Octubre 04, 2021 a las 18:43
    Es muy lamentable que muera gente, que recaiga sobre la conciencia de los que dejan que esto ocurra a los que dejan salir y los que dejan llegar, si se deportasen inmediatamente no vendrian, con lo cual no habria muertes.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana