Lluvia y tormentas para este miércoles Baleares

Redacción | 21/04/2021

Este miércoles se espera atmósfera inestable en el norte y nordeste peninsulares y en Baleares, con chubascos y tormentas ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán más intensas en montaña y por la tarde, especialmente en el Prepirineo y sistema Ibérico. En el litoral Cantábrico las precipitaciones serán débiles y aisladas y tenderán a remitir por la tarde.

De forma más dispersa y ocasional se pueden dar también en otras zonas del tercio este peninsular y entorno del sistema Central.

En el oeste peninsular se espera la llegada de un frente en la segunda mitad del día, con nubosidad y precipitaciones que, a últimas horas, serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, extendiéndose más tarde por la vertiente atlántica sur.

Asimismo, la Aemet prevé este miércoles nubes bajas y brumas matinales dispersas en amplias zonas de la Península y Baleares.

En el Estrecho y litorales de Alborán y sudeste se esperan intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, habrá intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas.

La cota de nieve se situará este miércoles en Pirineos en 1.600/1.800 metros, subiendo a 1.800/2.000 metros, con una probabilidad baja.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso en gran parte de los tercios oeste y sur peninsulares y en Cataluña, aumentando en el Cantábrico oriental. Las nocturnas aumentarán en Cataluña y Baleares, con heladas aisladas en cotas altas de Pirineos.

En cuanto al viento, habrá alisios en Canarias; poniente en el Estrecho y Alborán; flojos en el resto; y más intensos en litorales, predominando la componente este en el Cantábrico y área mediterránea oriental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana