Lluvia de quejas entre protestantes al encontrarse el paso cerrado para unirse a la manifestación en Palma

Irene R Aguado | 22/01/2021

Un gran número de protestantes se han quejado de no poder ejercer su derecho a manifestarse este viernes, durante la marcha motorizada de la hostelería en el Paseo Marítimo. Por lo visto, los usuarios han explicado que hacia el final de Avenidas, en la Costa del Gas, la Policía Local de Palma había cortado el paso hacia la Catedral y los agentes no dejaban pasar a los coches.

Por esta razón, alrededor de las 11:00 de la mañana de este viernes numerosos coches que se dirigían a la manifestación motorizada de los hosteleros han tenido que desviarse ante la negativa de la Policía y, en todo caso, aparcar donde podían y acudir a pie a la manifestación.

"Por eso ha habido mucha gente que ha venido a pie", explica un protestante indignado. Y es que, la única opción de que la Delegación de Gobierno autorizara la protesta era que la gente acudiera dentro de sus vehículos, sin bajarse del coche en ningún momento.

Así se disponían a hacerlo muchos manifestantes hasta que han llegado a Avenidas y se han topado con la negativa de los policías. Además, los usuarios aseguran que los agentes no daban ninguna explicación: solo impedían el paso, sin ningún motivo aparente, pues la manifestación ya había sido autorizada. De hecho, muchos de ellos han optado por llamar a la Policía Nacional y quejarse de que la Policía Local les impedía el paso.

Según ha podido saber Crónica Balear, al conocer estos hechos la Policía Nacional se ha puesto rápidamente en contacto con la Local para preguntarles sobre las quejas que estaban recibiendo. Por su parte, los locales han alegado que esta decisión era para que la calle no se colapsara, por seguridad de las personas y los vehículos que ocupaban la calzada.

Sin embargo, la Policía Local ha acabado rectificando y ha abierto, minutos después, el paso en Avenidas. Eso sí; durante un determinado periodo de tiempo, al inicio de la manifestación, el paso ha permanecido cerrado y no se dejaba a los manifestantes acudir a la convocatoria.

En todo caso, muchos usuarios han alegado que sin este suceso, la asistencia a la manifestación hubiera sido incluso mayor, teniendo en cuenta la lluvia y el viento huracanado que ha azotado a las calles de Palma este viernes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana